A Partir del 1 de Febrero se Incorporarán

El proceso de contratación concluyó con la capacitación sobre lineamientos, procedimientos y protocolos de atención.

A partir del 1 de febrero se incorporarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes 514 trabajadores, que sumarán esfuerzos con los 135 recursos que ocupan plazas temporales, y 223 contrataciones identificadas en la segunda quincena de enero 2022, quienes reforzarán el combate a la pandemia por COVID-19.

Al respecto, la jefa de los Servicios de Desarrollo de Personal en esta Representación, maestra Suemy Angélica Zamora Meza, aseguró que las personas contratadas permitirán a la institución incrementar la capacidad y oportunidad de respuesta a la demanda de atención para pacientes sospechosos o confirmados de contagio por el virus SARS-CoV-2.

La funcionaria detalló que se contará con: asistentes médicas, analistas de Información; auxiliares de Enfermería; Laboratorio y Limpieza; personal de Camillería, Enfermería General e Inhaloterapia; así como en las categorías de Manejador de alimentos, Médico General, Médico no Familiar, Nutricionista, Psicólogo Clínico, Químico Clínico y de Trabajo Social.

“La pandemia ha requerido que el personal de salud de todo el mundo se sume a la lucha contra el SARS-CoV-2. Para apoyar este esfuerzo, el IMSS Aguascalientes mantiene la contratación de trabajadores eventuales y permanentes a fin de incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta y atención a la población”, expresó Zamora Meza.

También aseguró que todas las actividades y asignaciones del personal están estrictamente sujetas al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), firmado al momento de la contratación y -durante la pandemia-, se respeta con mayor rigor para proteger la integridad del trabajador y del paciente.

Cabe mencionar que el proceso de contratación ya concluyó con la capacitación sobre lineamientos, procedimientos y protocolos de atención.

Por otro lado, además de la contratación y apertura de plazas durante la pandemia, también se han reducido algunas jornadas laborales y, de manera sistemática, se brinda capacitación.

“Esto coadyuva a mantener equilibrada la productividad y funciones de las distintas áreas de servicio y garantiza atención de calidad a los usuarios”, explicó la funcionaria.

Por último, expresó su reconocimiento a los trabajadores de la salud “porque han mantenido firme su sentido de responsabilidad, ética y lealtad con los pacientes; al permanecer al frente de sus puestos y responder al llamado de lucha contra el COVID-19. Esta es nuestra vocación y compromiso como trabajadores de la salud”, concluyó.