“Defenderemos el Voto”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Mario Delgado Carrillo (Foto: Página 24)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, estuvo nuevamente en la entidad. En conferencia de prensa, a puerta cerrada y devolviendo “el saludo” (de mentadas de madre) a los inconformes que se manifestaban fuera de La Saturnina, dejó muy claro que “de los seis estados donde habrá elección a la gubernatura, Aguascalientes es el que más nos interesa ganar”.

Esto porque asegura que “no es que sea un estado conservador, la juventud cada vez se identifica más con la izquierda. Vamos a defender el voto, porque no quiero entrar en muchos detalles pero la elección pasada hubo muchas anomalías de acarreo, despensas y compra de sufragios. El gobierno panista se metió hasta el fondo y ahora no lo vamos a permitir”.

Al cuestionarle cómo van a defender el voto si tienen huelga en el partido, desestimó dicha situación asegurando que “son seis los que lo están y Morena somos muchos más, es el pueblo entero, porque esa es la diferencia con los otros partidos”.

De la huelga dijo que son seis, entre ellos “el papá (Abel Hernández Palos) con sus dos hijas) y en un partido no puede haber sindicato porque dependemos de las prerrogativas y éstas son de acuerdo a cómo nos va en las elecciones”.

Además dijo que ellos hacen política sin dinero, y por eso quieren regresar al INE más de 500 millones de las prerrogativas, pero no se los permiten.

Está convencido de que con Nora Ruvalcaba Gámez pueden ganar la gubernatura, porque “ya es tiempo de que la 4T llegue a Aguascalientes y nosotros no tenemos compromiso con nadie, no hacemos pactos con empresarios y por eso nuestra forma de hacer campañas es austera, porque tenemos claro que primero son los pobres”.

Al cuestionarle sobre el escándalo de las casas y la forma de vida bastante ostentosa del hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, no es motivo para “desprestigiar” al gobierno de la 4T.

“Él es mayor de edad, vive cómo quiere y no depende económicamente de su papá ni ocupa un cargo público en el gobierno, como nosotros, que hacemos política y nos apegamos a la austeridad”.

Luego contó que él también ha sido víctima de “las calumnias del periódico Reforma”, en donde publicaron que viajó en un avión privado a Ciudad de México y mandó una carta al medio de comunicación con las pruebas de que era falso: “La bitácora verdadera del vuelo, en donde no había nombres y no hicieron caso a mi derecho de réplica, al contrario, refritearon la misma nota”.

Negó que la precampaña de Nora Ruvalcaba Gámez sea “desangelada” y aseguró que están haciendo comités “en todos lados” con amigos, vecinos y familiares para hacer una excelente defensa del voto y que el 5 de junio, “si de verdad se deja votar a la gente libremente, vamos a ganar Aguascalientes”.