Fotografía relevante a la nota.

Peritos retiran el cadáver calcinado de Salvador Cruz, de 91 años, quien falleció durante una quema de ramas y pasto seco, en Rincón de Romos

Un anciano murió calcinado al ser alcan­zado por el fuego que arrasaba con el pasti­zal seco que él y otros hombres prendieron, en Rincón de Romos.

El señor Salvador Cruz, de 91 años, es quien murió a consecuencia de las quema­duras de segundo y tercer grado que sufrió en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Al mediodía de ayer, el nonagenario y varias personas comenzaron a limpiar un predio de Agroproductos El Cedro, locali­zado junto a la carretera estatal 19, rumbo a San José de Gracia, en terrenos de Rincón de Romos.

Los trabajadores juntaron ramas y pasto seco y les prendieron fuego, dispersándose todos cuando el viento extendió las llamas en la zona.

Más tarde se dieron cuenta de la ausen­cia de Salvador, por lo que comenzaron a buscarlo y, alrededor de las 13:00 horas, lo encontraron tirado, inmóvil y cubierto de llamas, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Rincón de Romos, además de bomberos estatales, encargándose éstos de sofocar el fuego que aún envolvía el cuerpo.

Se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de la Unidad Espe­cializada en Investigación de Homicidios, quien trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

La necropsia de ley arrojó que el adulto mayor murió de quemaduras de segundo y de tercer grado en toda la superficie corporal.