Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

Sueños e Ideas

AHORA TOCÓ a los militantes y simpatizantes de El Llano escuchar y dialogar con la precandidata del PAN, Tere Jiménez Esquivel, quien estuvo ahí para comprobar que los del albiceleste están unidos y fortalecidos porque esperan algo mejor para ese municipio, que es uno de los más pobres y olvidados del estado.

JIMÉNEZ ESQUIVEL recordó que hace 30 años El Llano fue declarado como municipio libre y soberano, exactamente el 30 de enero de 1992, siendo uno de los de más reciente creación y la única región de Aguascalientes en la que existe un llano enclavado entre la sierra de Tepezalá y los cerros de Los Gallos y San Bartolo.

PALO ALTO, su cabecera municipal, es una antigua construcción de una hacienda, una de las muchas que tenía la familia Rincón Gallardo.

“EN ESTA precampaña vengo a escuchar y platicar con la militancia y simpatizantes del PAN. Gracias por recibirme en este bello municipio”, dijo Tere Jiménez.

“COMPARTIMOS SUEÑOS e ideas para hacer este lugar más dinámico, con desarrollo y progreso para su gente y sus 100 comunidades, atrayendo inversiones y promoviendo sus instalaciones para nuevas industrias con empleos dignos y bien remunerados.

“EN CUESTIÓN educativa, con el Tecnológico de El Llano y la Universidad El Retoño va a cambiar el panorama para la generación de estudiantes que reciben capacitación y tienen un enorme potencial humano, con un motor más potente para hacer frente a un extraordinario futuro.

“ME EMOCIONA y entusiasma el aprovechamiento de las bondades territoriales de las planicies, el alto grado de exposición solar y la baja precipitación pluvial, y es el municipio adecuado para las energías renovables.

“VAMOS A impulsar la producción agrícola con la reconversión de cultivos, la tecnificación del campo, que sea sustentable, rentable y nuestra gente tenga oportunidades para una vida digna.

“AGUASCALIENTES ES y será de todos, el compromiso de los hermanos migrantes que todos los días trabajan de sol a sol para sacar adelante a sus familias.

“JUNTOS Y de la mano, vamos a trabajar con esfuerzo para un nuevo amanecer. Quiero ser su candidata a la gubernatura. Los panistas estamos luchando con fuerza y mucha pasión para tener un Aguascalientes seguro, unido y próspero, que tanto queremos”. (BDR)

¿Y Felipe?

YA SE llevaron a Porfirio Sánchez Mendoza a la FGR. Extraoficialmente trascendió que lo están acusando de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad.

EL GOBERNADOR hizo un intento de defensa, sin saber de qué se trataba el asunto. Lo agarraron fuera de la XIV Zona Militar, a donde lo citaron para una “junta” y al salir lo esperaban los de la SEIDO y de ahí directo al aeropuerto y a las instalaciones de la FGR en la capital del país. Es prácticamente imposible que Porfirio regrese a su puesto y siga presumiendo que corre a patadas de Aguascalientes a los delincuentes de altos vuelos.

AHORA LA gran pregunta es: si ya cayó Porfirio Sánchez Mendoza por tortura y sus nexos con Genaro García Luna, ¿cuándo se la aplicarán a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, que también tiene más que comprobado que realizó esa práctica sin ton ni son con montones de aguascalentenses?

DICEN POR ahí: la justicia es lenta, pero se mueve. Aunque por otro lado, presuman que es pronta y expedita.

TOTAL QUE al prepotente y presumido Porfirio Sánchez Mendoza parece que ya le llegó su hora. (BDR)