“Avenida Juan Pablo II la Toman Como Autopista”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó en entrevista colectiva que en lo que va del año sólo ha habido 46 personas positivas al alcohol como resultado del operativo con el alcoholímetro.

Se han aplicado 4 mil 72 pruebas; 123 con aliento alcohólico y 46 con estado de embriaguez.

Con el decreto bajó la incidencia de personas que salían los fines de semana, pero como ya terminó, volverán a implementar el operativo en varios puntos.

Reconoció que hay quienes toman rutas alternas porque por medio de redes sociales, sobre todo de WhatsApp, se pasan los lugares en donde los elementos están realizando las pruebas.

Esto ha dado por resultado que lo vayan a realizar de manera aleatoria, pero sí darán prioridad a segundo anillo, que es donde manejan a mayor velocidad.

“Pero hay otros puntos que también serán tomados en cuenta, como bulevar Colosio, avenida las Américas y ahora también el bulevar Juan Pablo II, porque han comenzado a abrir restaurantes a donde acuden personas a comer o cenar y de paso beben”.

Eso ha hecho que más personas manejen en estado de ebriedad y por eso, además del alcoholímetro, también estarán con el operativo radar, pues “hay quienes agarran la arteria de Juan Pablo II como autopista y manejan a exceso de velocidad hasta el Cereso de la salida a Calvillo”.

Martínez Romo aseguró que “hace falta más tecnología”. Ve con buenos ojos que se establezcan las fotomultas, porque eso les ayudaría no sólo en el tema de velocidad, sino que con los semáforos inteligentes las cámaras les servirían para tener mayor vigilancia, pero todo eso depende de Cabildo.

Drogas Donde Quiera

Martínez Romo dijo que en las zonas rurales del municipio ha incrementado la vigilancia debido al abigeato y a que habitantes de esos sectores han denunciado a personas que son conflictivas, además se han detectado puntos de venta de droga.

Esta práctica no es privativa del área urbana, también en las comunidades existe, y entre más alejadas estén es mejor para quienes la distribuyen porque creen que pasan más desapercibidos.

Se trabaja con la policía montada, y también “quiero agradecer al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, con quienes hemos realizado operativos en comunidades rurales para que haya mayor seguridad para la ciudadanía”.

Con las autoridades castrenses han estado presentes en Lumbreras, Salto de los Salado, Calvillito, Jaltomate, Santa María de Gallardo y Cañada Honda.