Desconoce Petición de Antonio Martínez de Reimplantar Fotomultas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro, en entrevista colectiva, dejó claro que el tema del agua sigue siendo prioridad y “necesitamos una reserva más grande para poder abastecer el oriente y el centro”.

El almacenamiento que tienen ahora y que se encuentra en la parte más alta del oriente, va a bajar el vital líquido por gravedad y va a surtir a Villa Montaña, parte del norte y el centro, aunque varían las zonas. Se está trabajando para ello, porque no solamente se trata de inversiones, sino para trabajar en el cuidado del vital líquido y que se optimice el uso en los hogares para que alcance para todos.

El municipio de Aguascalientes sigue creciendo, y se requiere brindar el servicio a todos los habitantes, por eso cada uno debe hacer lo que corresponda para que haya agua para todos.

En otro tema se le cuestionó al alcalde lo dicho por Antonio Martínez Romo de que las fotomultas serían algo benéfico para evitar accidentes y que los conductores respeten los límites de velocidad.

“Desconozco esa solicitud –dijo-, lo que sí hay son radares para que precisamente quienes no respetan los límites de velocidad sean sancionados. Habrá cero tolerancia y se presentará una iniciativa para que haya modificación a la ley de movilidad y enviarla al Congreso, revisar el código municipal y quien no respete se le retire la licencia y la placa del vehículo hasta que subsane la sanción”.

Montañez Castro dijo que están elaborando dicha iniciativa para que se armonice la ley de movilidad del estado con la municipal y evitar que los infractores evadan la responsabilidad, para que tengan consecuencias más severas y no quede sólo en una sanción administrativa.

Además son varios puntos a tomar en cuenta, como el hecho de que no son los mismos límites de velocidad en avenidas de gran flujo vehicular que las calles de las colonias.

El alcalde espera que esto pueda darse en el próximo periodo de sesiones y que los diputados analicen y armonicen la ley estatal de movilidad para que “se nos permita retirar la licencia o la placa” a los infractores.

En este momento se está trabajando internamente con los regidores y luego se someterá a votación en una sesión de Cabildo, si lo aprueban, entonces se enviará al Congreso del Estado.

Leonardo Montañez también se mostró muy satisfecho de la manera en que ha respondido la gente para el pago de sus impuestos, sobre todo de predial, ya que en enero se tuvo un aproximado de 223 millones de pesos.

“Agradecemos a los contribuyentes la responsabilidad para pagar, sabemos que se pasa por una situación complicada en la economía y aun así lo han hecho, y quienes tienen momento adverso habrá incentivos para que puedan realizar su contribución, ya que el descuento se ampliará hasta marzo”.