El Objetivo es Aportar en la Formación Académica de los Alumnos

Fotografía relevante a la nota.

Al día de hoy Aguascalientes goza de un sistema de educación y un magisterio fuerte y de los mejores del país

Reconoce Martín Orozco a trabajadores de la educación por 30 y 40 años de trayectoria.

El gobernador destacó la labor de las y los profesores que hacen su trabajo con responsabilidad y con vocación de servicio.

Con el objetivo de aportar en la formación académica y humana de niñas, niños y jóvenes de la entidad, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a las y los maestros a reactivar las actividades educativas en las aulas.

El mandatario explicó que los últimos dos años han sido complicados por la situación de salud y el estado se ha enfocado a atender las necesidades en ese sentido, sin embargo, es momento de regresar con la normalidad que nos permite la pandemia para recuperar los estándares de calidad educativa que han distinguido a Aguascalientes.

En este sentido, el gobernador detalló que desde la administración se encuentran preparados para hacer frente ante las diversas situaciones que se puedan presentar en lo que a la pandemia refiere, y agregó que se seguirá trabajando de la mano del magisterio para que desde preescolar y en todas las etapas de aprendizaje, se tenga lo necesario para ofrecer una formación integral que genere ciudadanos ejemplares para la sociedad.

Al entregar medallas simbólicas a docentes, por años de servicio, Martín Orozco les agradeció por la incomparable labor que realizan en este valioso sector en el estado, ya que al día de hoy Aguascalientes goza de un sistema de educación y un magisterio fuerte y de los mejores del país.

Cabe destacar que, en el evento se entregó esta condecoración a 144 profesores y profesoras con 30 años y a 43 con 40 años de trayectoria como un reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad por la vocación de servicio que ejercen en el prójimo.

En su momento, Fermín Borbón Cota, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la sección 1 del SNTE, explicó que el compromiso del magisterio es fortalecer el sistema educativo para enfrentar los nuevos retos y salir adelante, demostrando que en Aguascalientes hay un sistema que destaca a nivel nacional.

En el evento también estuvieron presentes Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; y Ramón García Alvizo, secretario  general de la sección 1 del SNTE.