Se Otorgó un Incremento del 3.5 por Ciento

Fotografía relevante a la nota.

La revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo UAA-ACIUAA contempla la modernización y actualización de diversas cláusulas

Actualmente, la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está conformada por mil 854 docentes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Asociación de Catedráticos e Investigadores (ACIUAA) formalizaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado, el acuerdo por el cual se da por revisado, de manera integral, el Contrato Colectivo de Trabajo vigente. La negociación contractual incluyó la revisión salarial para el año 2022, otorgándose un incremento del 3.5 por ciento, el cual será retroactivo a partir del primero de enero del presente año.

La revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo UAA-ACIUAA contempla la modernización y actualización de diversas cláusulas, así como diversos incrementos en prestaciones en beneficio directo de todo el personal académico. El rector de la Institución, Dr. Francisco Javier Avelar González, señaló que este importante acuerdo permite mantener la viabilidad financiera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en equilibrio con los planteamientos realizados por los trabajadores académicos sindicalizados.

Por su parte, el Dr. Jorge Rangel Magdaleno, presidente de la Mesa Directiva de la ACIUAA manifestó que este convenio establece los acuerdos que se lograron tras un diálogo abierto con las autoridades universitarias, quienes mostraron gran disposición de escuchar las inquietudes de las y los académicos en materia administrativa y laboral. Destacó que este aumento permitirá atender las demandas del gremio sin desestabilizar la situación tanto financiera como laboral de la universidad, pese a las condiciones económicas actuales a nivel nacional. Asimismo, agradeció a los catedráticos que se mantuvieron atentos a las negociaciones, en donde aportaron ideas a favor de la mejora de las condiciones laborales de la comunidad académica.

Cabe recordar que actualmente la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se encuentra conformada por mil 854 docentes.