“Gobernador Cuenta con Nuestro Apoyo Para la Feria”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Alonso Macías (Foto: Página 24)

Rogelio Alonso Macías, presidente del Club Rotario, en entrevista colectiva aseguró que “los empresarios de Aguascalientes nos sentimos seguros, porque aquí no hay secuestros, podemos salir tranquilamente con nuestras familias y eso hay que cuidarlo”.

Esto en respuesta a que en otras entidades, el sector empresarial es víctima constante del crimen organizado que les cobra derecho de piso para poder realizar sus actividades o recurren al secuestro de ellos o de sus seres queridos, sacando así redituables ganancias que ha hecho que algunos decidan cerrar sus negocios e irse del país.

Se dijo muy satisfecho de los resultados de los gobiernos de Aguascalientes, “no sólo del actual, de los anteriores, porque han sido empáticos y solidarios con nosotros; nos han brindado apoyos, sobre todo ahora, algo que no ocurre con el gobierno federal”.

De ahí que buscarán un acercamiento con las precandidatas a la gubernatura, también cuando sean candidatas para conocer sus propuestas para dicho sector y luego con quien quede como gobernadora para continuar en la dinámica y sinergia que hay en el estado, tanto en seguridad como en producción y generación de empleos.

Rogelio Alonso Macías está, como todos los empresarios, a favor de que se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022 “porque es necesaria, hay una gran derrama económica y personas que dependen de ella para poder vivir todo el año”.

De ahí que “el gobernador cuenta con todo nuestro apoyo en la decisión que tomó de que se lleve a cabo. Es algo difícil, lo sabemos, la salud es lo más importante, pero también que se genere economía porque como dicen: o nos morimos de COVID o de hambre”.

Y es que en dos años de pandemia “los ingresos han bajado, porque tenemos entre 30 y 40 por ciento; mientras que los egresos han aumentado, andamos con el 60 por ciento por pago de salarios, prestaciones y gastos fijos”.

Con el gobierno federal reconoció que “no tenemos mucho contacto, es más con el estatal y municipal, ellos nos han apoyado y sentimos que hay un descontento generalizado con el federal, pero también lo debemos de apoyar porque va de por medio México”.

Al presidente del Club Rotario no le parece del todo bien que sólo sean mujeres las que aspiren a la gubernatura: “Buscaron por mucho tiempo la igualdad de género, entonces debería de ser mitad y mitad”.

A quien quede al frente del estado le pedirán que sea un sexenio facilitador para el sector empresarial, como lo ha hecho Martín Orozco Sandoval y sus antecesores.

Como Club Rotario buscan que Cabildo les apruebe cambiar la nomenclatura a la Avenida Canal Interceptor y que ahora lleve el nombre de Humberto Martínez León.