Es vinculado a proceso el velador Patricio “N” “N”, de 59 años de edad, quien mató de un balazo en el rostro a su compañero de pa­rranda, el oaxaqueño Adolfo López, de 38.

De acuerdo con las recopilaciones ministe­riales, el pasado 23 de enero, entre las 20:00 y las 21:00 horas, se emborrachaban en una finca ubicada en la comunidad de San Nicolás de Arriba, en el municipio de Aguascalientes.

En un momento determinado comenzaron a discutir, y Patricio le disparó a Adolfo con un revólver Smith&Wesson calibre .22, haciendo blanco en el ojo izquierdo.

Policías preventivos arrestaron al pistolero y lo presentaron ante el Ministerio Público, mientras que la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica, en donde falleció la madrugada del día 27.

Al celebrarse recientemente la audiencia inicial, el juez de Control y Oralidad Penal, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Patricio por el delito de homicidio doloso calificado cometido con ventaja, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.