Fotografía relevante a la nota.

Ana Lucía García Carlos, de 39 años, iba al frente de este carro Volkswagen Pointer, con el cual se accidentó en la entrada al paso a desnivel de la avenida Aguascalientes en el cruce con el bulevar Guadalupano

Una mujer se salvó de morir aplastada al chocar y volcar su auto, en la entrada al paso a desnivel de la avenida Aguascalientes en el cruce con el bulevar Guadalupano, al oriente de la ciudad.

Se trata de Ana Lucía García Carlos, de 39 años, que manejaba en estado de ebriedad el coche Volkswagen Pointer rojo, modelo 2009, con placas UMB-14-5 del estado de Querétaro.

El percance ocurrió cerca de las 23:40 horas del domingo, cuando la fémina circulaba a exceso de velocidad sobre Segundo Anillo de Circunvalación, con dirección al norte.

Antes de ingresar al túnel mencionado, al pasar sobre unas boyas perdió el control, por lo que el Pointer subió al inicio de la guarnición y estampó su ángulo delantero derecho contra un anuncio vertical, el cual sirvió de rampa para que el coche se volcara sobre su costado izquierdo.

Automovilistas se detuvieron para tratar de auxiliar a Ana Lucía, que quedó atrapada y lla­maron al servicio de emergencia 911, acudien­do policías preventivos y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales se dieron cuenta que la ebria se encontraba consciente y lograron sacarla por la parte trasera del automóvil.

La ebria fue subida en camilla a la ambulancia donde le brindaron los primeros auxilios, pero no fue necesario hospitalizarla.

Los uniformados le practicaron a Ana Lucía la prueba del alcoholímetro y el aparato confir­mó su embriaguez, por lo cual fue detenida y llevada a las celdas municipales del C4.

Los daños materiales fueron estimados en más de 60 mil pesos.