Es Aplicada una Evaluación de Indicadores

Fotografía relevante a la nota.

Los estudiantes de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica de la UAA, coordinados por docentes de la institución realizan una entrevista previa

Los diagnósticos están a cargo de estudiantes de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica de la institución, coordinados por docentes de la Unidad de Atención Psicopedagógica.

La atención gratuita es dirigida a niños, adolescentes y adultos.

A fin de favorecer a niños, adolescentes y adultos con dificultades en el aprendizaje relacionados con la lectura, el razonamiento matemático y la socio-afectividad o desarrollo psicomotriz, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Unidad de Atención Psicopedagógica (UAPSI) ofrece a la comunidad universitaria y a la sociedad en general diagnósticos gratuitos para la identificación de estos y más problemas que afectan al desarrollo integral de las personas.

Al respecto, la Mtra. Lina Aleida Alcántar Hernández, docente del Departamento de Educación de la UAA, señaló que otras de las problemáticas que atiende la UAPSI son la optimización de recursos, necesidades de orientación vocacional/profesional, dificultades para el estudio, así como el apoyo a padres de familia con talleres de escuela para padres, solo por mencionar algunos.

Destacó la importancia de identificar estas problemáticas y la necesidad de dar atención por parte de un Asesor Psicopedagógico, para con ello, prevenir trastornos más severos, como por ejemplo, la dislexia, la cual es considerada como un trastorno neurológico, y de acuerdo a estudios especializados, afecta con mayor porcentaje a hombres que a mujeres.

Como parte del proceso que se realiza en la UAPSI, los estudiantes de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica de la UAA, coordinados por docentes de la institución realizan una entrevista previa en la cual son aplicados test psicométricos para la elaboración de un diagnóstico. Posteriormente, es aplicada una evaluación de indicadores para determinar la metodología que se requiere; dentro de las áreas que se evalúan resaltan: lateralidad, equilibrio, orden, atención y memoria, entre otras.

Los servicios se encuentran abiertos al público en general y no tienen ningún costo, para solicitar cita o mayor información se puede referir al número 449 123 7505 o enviar un correo electrónico a gabriela.aguilar@edu.uaa.mx.