Tiene Amplia Trayectoria Internacional

El maestro Siffert, director orquestal destacado internacionalmente, refuerza el trabajo de la OSA.

La primera temporada 2022 tendrá ocho conciertos, a partir del 4 de febrero.

Con el objetivo de continuar la proyección artística de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), a nivel local, regional, y nacional, se presentó al director artístico que llevará la batuta de nuestra orquesta en este último año de la administración estatal.

En ese sentido, Carlos Reyes Sahagún, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) se reunió con el pleno de la OSA para presentar formalmente al maestro Emmanuel Siffert, quien sucede en la dirección artística al maestro Jesús Andrés García Santín.

Durante la presentación, Reyes Sahagún enfatizó que este nombramiento acompaña los esfuerzos por poner en valor el trabajo de la OSA, nombrada como Embajadora Cultural de la Entidad por el gobernador Martín Orozco Sandoval, en 2017.

El maestro Emmanuel Siffert es director de orquesta, de nacionalidad suiza, con una amplia trayectoria que incluye haber dirigido en Alemania, Inglaterra, Suiza, Italia, y diversos puntos de Europa; así como en Argentina, Chile, o Ecuador; en nuestro país ha dirigido orquesta en la CDMX, Michoacán, Veracruz, y ya antes había sido director invitado en la OSA.

Siffert ha destacado por su discografía y por las colaboraciones realizadas en Ballet Nacional Inglés, y en el Royal Ballet Covent Garden; así como en el campo de la ópera, con la Ópera Valle en Italia, la Ópera de Nuremberg, la Ópera de Moldavia en Chisinau, la Ópera de Lima en Perú, y con el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires.

Además, es docente destacado, creador del método pedagógico Approach to conducting, para la enseñanza de la dirección orquestal; y es miembro del proyecto Swiss Symphonic and Opera Composers.

En la presentación, Reyes Sahagún aprovechó para comentar que este 4 de febrero inicia la primera temporada 2022 de la OSA con ocho conciertos que serán presenciales si la contingencia sanitaria lo permite, a llevarse a cabo los viernes a las 20:30h en el Teatro Aguascalientes. La información completa de la temporada estará en breve en las redes sociales del ICA.