El incendio de un negocio dejó saldo de una persona herida y cuantiosos daños materiales, ocasionado por el nulo mante­nimiento, en el fraccionamiento José López Portillo.

Los hechos ocurrieron en el 1203 de la calle Ricardo García Mendoza, cuya azotea se habilitó como fábrica de papas fritas.

De acuerdo a la información obtenida, la acumulación de grasa en una freidora provocó que se originara un incendio, el cual se extendió hacia una rebanadora, una cortadora de papas, varias rejillas de plástico y materia prima.

El dueño del negocio, Dante “N” “N”, de 45 años, y otras personas, trataron de controlar el fuego, pero al no conseguirlo llamaron al servicio de emergencia.

A los pocos minutos arribaron policías municipales de la Delegación Insurgen­tes, bomberos, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Mientras los “tragahumo” dejaban el lugar sin riesgo, los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a Dante, que sufrió quemaduras de primer grado en los brazos y las manos, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.

Asimismo, elementos de Protección Civil giraron las instrucciones necesarias para evitar otro percance similar.