Acusada de participar en el cobarde asesinato del taxista José Manuel de Lira de la Rosa, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, fue detenida una mujer.

Se trata de Francisca “N” “N”, de 37 años, mientras que su hijo adolescente y otro sujeto, plenamente identificados, continúan prófugos.

Al filo de las 22:00 horas del 27 de di­ciembre, el hoy occiso, que contaba con 57 años, trabajaba en el taxi Nissan Tsuru rojo, número 2648, placas A-648-AAC, y en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, abordó a dos hombres y a una mujer.

Al circular por la avenida Siglo XXI, rumbo al sur, los delincuentes comenzaron a quitarle sus pertenencias, no más de 500 pesos producto de la liquidación y un celular de baja gama.

Al resistirse al atraco, uno de los crimi­nales le asestó al taxista una puñalada en el pecho, mientras que el vehículo de alquiler, sin control, siguió su marcha, pasó el cruce con la calle Frida Kahlo y se estrelló contra un poste de concreto.

Los asesinos escaparon, frente a la mirada de automovilistas y del chofer del taxi 1715, quien auxilió a su compañero y lo bajó del carro, recostándolo entre la guarnición y la banqueta, donde murió antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Días después, el jueves 30 de diciem­bre, un sujeto aparentemente identificó a la pareja que asesinó al taxista, cuando caminaba por la avenida Adoratrices, del fraccionamiento Villa Teresa y, machete en mano, acorraló al hombre en una farmacia de Similares donde fue detenido por policías municipales.

En la misma zona fue detenida la mujer, pero finalmente los dos acusados fueron dejados en libertad al comprobarse su inocencia.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que, luego de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisa­ría de la Policía de Investigación, lograron capturar a Francisca “N” “N”, de 35 años.

Los investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo, y la presentaron al Ministerio Públi­co, siendo remitida al Cereso femenil de la salida a Calvillo