“Nora Ruvalcaba nos ha Intentado Ayudar Pero no Está en sus Manos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Abel Hernández Palos (Foto: Archivo Página 24)

Luego de que Jesús Ramírez Pérez desconociera a Abel Hernández Palos como delegado de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el que abandera la huelga de Morena asegura que está debidamente acreditado aunque no le guste al primero.

“Rodolfo González Guzmán, el líder nacional, ya sabe de esta situación y ya me dijo que vendrá a poner esto en orden, nos dará un jalón de orejas a los dos”, manifestó a Página 24 Hernández Palos.

Aseguró que él se ha desempeñado en el sindicalismo desde antes de involucrarse en Morena, y cuando llegó al partido se dio cuenta de que los empleados que no eran de confianza pasaban por problemas serios y “me pidieron que si yo sabía de eso hiciera algo y los ayudara”.

Negó que Cuitláhuac Cardona Campos haya sido quien les diera entrada, tal como lo comentó Eulogio Monreal Ávila.

“Fue circunstancial, pero todo el movimiento comenzó a gestarse desde antes de que Cuitláhuac Cardona estuviera como delegado en funciones de presidente, fueron los tiempos solamente, pero esto no tiene nada que ver con ningún actor político, se trata sencillamente de algo netamente laboral”.

Por eso asegura que también es coincidencia que el estallamiento a huelga fuera ahora, cuando están en pleno proceso pre electoral.

“Sabemos que puede perjudicar, pero todos deben entender que nada tiene que ver una cosa con otra. La candidata, Nora Ruvalcaba Gámez, nos ha intentado ayudar pero no está en sus manos, ni en nadie en lo local, porque todo se centraliza en la ciudad de México. Es mucha burocracia, porque lo que los institutos locales dan de prerrogativas a Morena no se queda ahí, el dinero va a parar a una cuenta común y el Comité Ejecutivo Nacional es quien autoriza todo”.

La solución “depende de ellos, nosotros sólo buscamos que se respeten nuestros derechos laborales”.