Tendrá Facultad Para Cerrarlas, Advierte

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza (Foto: Archivo Página 24)

La Guardia Sanitaria, al término del decreto y ante el regreso a clases presenciales, aunque sea de manera escalonada, estará vigilando los planteles educativos para evitar cualquier anomalía que ponga en riesgo la salud de los alumnos y el personal que trabaje ahí, dio a conocer Ulises Reyes Esparza.

“Llegarán y revisarán todo y si hay alguna anomalía, enviarán al personal y alumnos a casa y cerrarán el inmueble hasta que se hagan los arreglos necesarios, como puede ser cambiar la bomba de agua o cualquier otra cosa que ponga en riesgo a quienes estén ahí”.

Reyes Esparza dijo que todos se encuentran en la mejor disposición, pero lo lamentable es que en cuanto los planteles educativos quedan sin personal, algunas zonas de inmediato son vandalizadas por más rondines que haga la policía municipal y estatal, quienes están en constante coordinación con el IEA.

Especialmente afectan las bombas de agua, aulas de cómputo o cosas que pueden vender a cambio de algunas monedas, pero que al sector educativo le cuesta bastante en reparación. Por eso ahora buscan tener intendentes en guardias nocturnas y también contratan veladores.

El funcionario aseguró que se tienen todos los filtros sanitarios para que los alumnos ingresen de manera segura al plantel, porque son sanitizados, y deberán lavarse las manos constantemente, además de llevar alcohol en gel.

“También los filtros deben comenzar desde casa, y cuando los estudiantes regresen también deben de ser sanitizados y mantener los espacios adecuadamente ventilados y limpios”.