Fotografía relevante a la nota.

Carlos Lozano de la Torre
…primer exgobernador con pensión…
Fernando González de Luna
…pensión de $173,391.05…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
NO TIENE LLENADERA…

Carlos Lozano de la Torre, uno de los gobernadores más rateros, traidores, malagradecidos, represivos y ambiciosos que ha padecido Aguascalientes en toda su historia, no tienen llenadera.

Hoy, el exgobernador Carlos Lozano sorprende a todo México y rompe récord y hace lo que ningún otro extitular del Poder Ejecutivo, tuvo la desvergüenza de llevar a cabo: Cobrar 94,745.88 pesos mensuales de pensión por “vejez” en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales Para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA).

Así, a la cuenta bancaria del llamado “Patrón del Mal” –que en su desgobierno ordenó encarcelar con acusaciones falsas, salidas de su enferma mente, a periodistas de esta Casa Editorial y del periódico “El Circo”– ingresan quincenalmente 47,372.94 pesos.

Según información oficial del ISSSSPEA, el exgobernador Carlos Lozano, ahora un hombre multimillonario en dólares, nacido en el poblado de Bakersfield, California, Estados Unidos, el 9 de febrero de 1950, comenzó a cobrar su pensión por “vejez” de 94 mil 845 pesos 88 centavos, a partir del 1 de abril de 2020.

Ningún otro exgobernador con más edad y trayectoria que Lozano de la Torre, como J. Refugio Esparza Reyes, Francisco Guel Jiménez, Enrique Olivares Santana, y Miguel Ángel Barberena Vega, entre otros, tuvieron la deshonestidad, la gandallez, el descaro, la desvergüenza, la insolencia, la osadia, el atrevimiento de abusar de su condición de “viejo”.

Dueño de haciendas, ranchos, mansiones en Aguascalientes y la Ciudad de México, socio de varias y multimillonarias empresas, utilizando prestanombres, “El Gringo”, como también le decían sus colegas de la CONAGO, cobra su “pensión dorada” en el ISSSSPEA como cualquier otro burócrata que se ha roto alma, corazón y vida durante 30, 40 años, con la gran diferencia de que muchos de ellos no cobran ni el 10% de la jugosa pensión del “exgoberladrón”, Lozano, que araña los 100 mil pesos mensuales.

Carlos, por muchos años ambicionó ser gobernador de su tierra adoptiva: “Quiero ser el mejor gobernador que haya tenido Aguascalientes”, me dijo una y otra vez, pero en cuanto llegó al deseado cargo tuvo una metamorfosis de vértigo: A los amigos los convirtió en enemigos y a sus enemigos en amigos.

“Progreso Para Todos”, fue su compromiso de campaña, pero no completó las frase: “…para todos mis familiares”; así, por ley de sus tanates y violando flagrantemente la Constitución, como vulgar tirano impuso a su familiar José Alejandro Díaz Lozano, mejor conocido como “El Sobrino de Oro”, como Secretario de Finanzas, para manejar el Presupuesto a su completo arbitrio, pues Alejandro no era más que un pelele de su tío.

¿PARA QUÉ DEMONIOS SIRVE EL ISSSSPEA?..

 ¿Y cuál es el objetivo de esta paraestatal, que premia con desorbitadas pensiones a poderosos exfuncionarios, como Carlos Lozano de la Torre y castiga a modestos servidores públicos con pensiones y jubilaciones miserables y humillantes? Vayamos por partes: el ISSSSPEA está conformado por Funeraria Crematorio La Gloria, el Parque Acuático Valladolid, la Estancia de Bienestar Infantil y la Casa del Pensionado, o sea tiene otros ingresos extra; pero el Parque Acuático Valladolid, es una chulada de diversión donde los altos funcionarios acostumbran hacer bacanales al estilo romano, y a jugarle al narco.

Pero bueno, vayamos al objetivo por lo que el ISSSSPEA fue creado: “Otorgar las prestaciones de seguridad y servicios sociales en los términos de esta Ley a los servidores públicos, a los pensionistas y a los familiares beneficiarios.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS…

“Otorgar las prestaciones de seguridad y servicios sociales en los términos de la Ley del Instituto.Dignificar la vida de los pensionistas.

“Fomentar acciones para el sano esparcimiento y diversión de los servidores públicos y de sus familias.

“Promover una cultura prevencionista de salud, seguridad e higiene laboral.

“Vigilar el fortalecimiento y viabilidad económica del Instituto y la honesta y transparente aplicación de sus recursos”.

“SU MISIÓN”...

 “Construir un Futuro con Equidad.

“Integrar un Instituto que atienda y dé respuesta, conforme a la Ley, al otorgamiento de las prestaciones y servicios de seguridad social a los servidores públicos y pensionistas del Estado de Aguascalientes, así como a sus familiares beneficiarios; administrando con honestidad, eficiencia y transparencia sus recursos, para construir juntos un futuro con equidad, enfocados siempre en su calidad de vida, seguridad social y bienestar económico”.

VISIÓN: UNA MEJOR Y MÁS HUMANA SEGURIDAD SOCIAL…

“Somos un Instituto que por su calidad y calidez en el servicio, su viabilidad económica y por ser garantía en el bienestar social, goza del reconocimiento y respaldo de sus derechohabientes, consolidando las bases para obtener una mejor y más humana seguridad social a través del desarrollo integral de sus afiliados, con acciones que se basan en la confianza, honestidad y solidaridad, en la búsqueda del bien común y en el respeto a la dignidad de las personas”.

 VALORES Y PRINCIPIOS… ·

Responsabilidad · Honestidad · Lealtad · Equidad · Legalidad · Compromiso · Integridad · Tolerancia · Respeto · Seguridad · Transparencia

“SON DERECHOHABIENTES…

“(Los) Servidores públicos estatales y municipales del estado de Aguascalientes, México.

“Servidores públicos de organismos descentralizados del estado de Aguascalientes, México.Pensionados.“Familiares beneficiarios.Trabajadores del ISSSSPEA

EN El PAPEL ES UNA MARAVILLA, PERO…

En la realidad no es así, porque son muchas las “PENSIONES DORADAS”, que hasta hacen palidecer el sueldo mensual que devenga el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que es de alrededor de 112,122.00 pesos, pero aquí en Aguascalientes los exdueños del Poder Judicial, son los primeros que parten el queso y echan el gato a retozar.

Fotografía relevante a la nota.

Juan Arturo Muñiz Candelas
…$254,329.48 de pensión…
Cleto Humberto Reyes Neri
…pensión de $194,621.16…
Andrés Manuel López Obrador
…sueldo de $112,122.00…

Por ejemplo, Juan Arturo Muñiz Candelas cobra por “pensión de invalidez”, 254,329.48 pesos mensuales.

A nombre de José de Jesús González Díaz, cobran por “pensión de viudez”, 196,586.20 pesos mensuales.

Cleto Humberto Reyes Neri, cobra mensualmente 194,621.16 pesos, por “P.Riesgo T.Parcial”.

Martín Barranco Medina, tiene pensión mensual por “viudez” de 193,430.83 pesos.

Carlos Ortiz de Lira, tiene pensión mensual por “viudez” de 179,401.27 pesos.

Saúl Ortiz Torres, tiene pensión mensual por “orfandad” de 174,001.69 pesos.

Fernando González de Luna, cobra 173,391.05 pesos mensuales, por “pensión de vejez”.

Ma. Esther Ruiz Rodríguez, tiene “pensión de viudez” por 166,468.00 pesos mensuales.

Laura Silvia Sánchez García, cobra mensualmente por “pensión de invalidez”: 159,130.17 pesos.

María Concepción Rivera Ortiz, tiene “pensión de viudez” por 145,562.48 pesos mensuales.

Luis Augusto Giacinti Comte, tiene “pensión de viudez” mensual por 143,373.47 pesos.

José Ortega Aranda, tiene “pensión alimenticia” mensual por 142,013.30 pesos.

Rosa María Gutiérrez Medina cuenta con “pensión de orfandad de 140,989.02 pesos mensuales.

Ma. de Lourdes Carmona Aguiñaga, tiene “pensión de viudez” por 135,507.86 pesos mensuales.

Laura Elena de Velasco Dávila, tiene “pensión de viudez” mensual por 130,268.01 pesos.

Enrique Morales Arellano, cobra mensualmente por “P.Riesgo T.Parcial”: 129,668.64 pesos.

Rogelio Hernández González, tiene “pensión de viudez” por 128,292.78 pesos mensuales.

Sergio Cardona Moya, tiene “pensión alimenticia” mensual por 128,277.32 pesos.

Catalina Jiménez Martínez, cobra mensualmente 126,171.10 pesos por “P.Riesgo T.Parcial”.

Ma. Claudia Escamilla Silva, cuenta con “pensión de vejez” y cobra mensualmente 125,883.37 pesos.

José Alfredo Navarro Gaspar, cobra mensualmente 125,642.76 pesos por “P.Riesgo T.Parcial”.

Ana Lucía Moreno Serna tiene “pensión de viudez” por 124,093.67 pesos mensuales.

J. Jesús Delgado Delgado, tiene “pensión de orfandad” por 123,066.81 pesos mensuales.

Ma. del Socorro Solís Pérez, tiene “pensión de viudez” mensual por 121,409.60 pesos.

Vicente Silva Guardado, tiene “pensión de viudez” por 119,582.40 pesos mensuales.

María de los Angeles Morán Argüelles, cobra mensualmente 116,237.47 pesos por “pensión de vejez”.

Juan Francisco Mercado Gallegos, tiene pensión mensual por “viudez” de 116,074.73 pesos.

Antonio de Lira Alvarado, tiene “pensión de viudez” mensual por 115,109.36 pesos.

Herminia Eugenia García Barraza, tiene “pensión de viudez” mensual por 114,885.09 pesos.

Damián Zavala Chávez, cobra por “P.Riesgo T.Parcial” 113,967.86 pesos mensuales.

J. Alfredo Esparza Ponce, tiene “pensión de viudez” por 112,472.27 pesos mensuales.Hasta aquí las “pensiones doradas” que superan el sueldo mensual del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
MEGA PENSIÓN SÚPER DORADA...

 Quise dejar al último a “don Chingón”, un personajazo de nombre JUAN ROBERTO SÁNCHEZ PLACENCIA, a quien nadie conoce, ni ha visto deambular por ningún lado de la ciudad, pero que cobra una “pensión por vejez” de ¡640 mil 661 pesos 13 centavos mensuales! Sí caro lector, leyó usted bien: “¡640 mil 661 pesos 13 centavos mensuales!”.

¡No te caigas, ISSSSPEA!

Fotografía relevante a la nota.

Un tal Juan Roberto Sánchez Placencia cobra más de $640 mil

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 27).