Un trailero causó un desigual y aparatoso choque al intentar ganarle el paso al tren, en Pabellón de Arteaga.

Se trata de Juan José Navarro Cruz, de 28 años, que iba al frente del tractocamión Kenworth amarillo, modelo 2014, propiedad de Transportes C&B, con placas 81-AK-9U del Servicio Públi­co Federal, que arrastraba un contenedor cargado con 14 metros cúbicos de arcilla.

El accidente ocurrió al mediodía de ayer, cuando el Kenworth circulaba por la avenida 20 de Noviembre, con dirección al oriente y al acercarse a las vías del tren, Juan José no se detuvo a pesar de que se aproximaba el gusano de acero, y aceleró.

Por ello, la máquina 4701 que encabezaba el con­voy que se dirigía al norte, con destino a Torreón, Coahuila, se estrelló contra el costado derecho trasero de contenedor y lo lanzó hacia la izquierda, quedando parte de la arcilla regada en el lugar.

El tren se detuvo metros adelante y la tripu­lación descendió para ver el saldo de los daños, además de llamar al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales y mu­nicipales, paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga.

Éstos últimos atendieron al trailero, quien sólo presentó golpes sin importancia y al maquinista Alberto Rojas, de 42 años, quien sufrió un esguince cervical, por lo cual lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS, donde fue reportado fuera de peligro.

Juan José Navarro Cruz fue arrestado y pre­sentado ante el Ministerio Público, en tanto que personal de la empresa C&B, con apoyo de los bomberos y elementos de Protección Civil, retiraron la arcilla de la zona.