Un árbol seco que era consumido por el fuego cayó sobre el toldo de una camioneta, quedando heridos y atrapados sus dos tripu­lantes, en Rincón de Romos.

Se trata de Israel “N” “N”, de 29 años, y Martín “N” “N”, de 28 años, quienes fueron rescatados y hospitalizados.

El inusual percance ocurrió alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando Israel, acompañado de Martín, mane­jaba la unidad Toyota blanca, pick up, con placas del estado, por la carretera estatal 90.

De pronto, a la altura del kilómetro tres, se acercaron a un árbol que se incendiaba a la orilla del camino al igual que pasto seco, y justo al pasar a un lado, el tronco se precipitó sobre el toldo del vehículo.

Al recibir el llamado de auxilio en el servi­cio de emergencia 911, se dirigieron bombe­ros del estado, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, policías estatales y de Rincón de Romos, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud.

Cuando llegaron, vieron que automovi­listas habían retirado el árbol y trataba de auxiliar a los heridos, atrapados en la cabina de la Toyota, por lo trabajaron durante varios minutos para rescatar a Israel, que sufrió una probable fractura en la columna vertebral y a Martín, que presentó golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luego de que recibieron los primeros auxilios, los trasladaron al hospital 3 del IMSS, donde el estado de salud de Israel se reportó delicado “pero estable”.