Abrirán 36 Convocatorias

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Muñoz de la Torre

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), dio a conocer que hay 36 convocatorias para ayudar al mayor número de emprendedores de ese sector, para que amplíen sus empresas o hagan la reconversión a 12 productos que requieren menos agua y dan más ganancias.

Para el efecto, se cuenta con 200 millones de pesos que van a entregar a la brevedad, porque le quedan unos meses a este sexenio y necesitan que las personas interesadas de inmediato llenen las convocatorias y hagan con los trámites conducentes para ver si son beneficiadas.

También existen apoyos para aquellos que requieren infraestructuras, como el reconvertir pequeñas parcelas para riego con goteo y así puedan tener productos de calidad de exportación y no desperdiciar el vital líquido.

Dentro del programa, se les enseña cómo aprovechar tanto el agua de las presas, lluvia y hasta la tratada.

Para los que se dedican a la producción de queso, se les apoyará con infraestructura para los establos y así puedan obtener la leche con rapidez y llevar a cabo el procesamiento para obtener los productos derivados.

Miguel Muñoz, afirmó que todo esto se debe a que el agro es quien da mayor ganancias y prueba de ello es la vid, que se está retomando en la entidad y en poco tiempo ya se cuenta con la Ruta del Vino, que atrae turismo, pero todo de surge del campo y muchas personas han encontrado en esa área sus oportunidades para convertir sus proyectos en un éxito y con productos de gran calidad, tanto que se pueden exportar.