A Través de la Incubadora de Empresas

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La Incubadora de Empresas de la UAA se distingue por contar con un modelo de incubación en el que se otorgan herramientas a los participantes de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto

Desde el año 2006, la Incubadora de Empresas ha apoyado a 239 emprendimientos.

La Incubadora de Empresas de la UAA mantiene su convocatoria abierta hasta el próximo 11 de febrero.

En 2021, la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes consolidó 41 nuevos proyectos de negocio, en los que se desempeñaron 117 colaboradores. Cabe señalar que, de los 41 proyectos, 35 de ellos estuvieron integrados por alumnos y egresados de la comunidad universitaria.

Desde el año 2006, la Incubadora de Empresas perteneciente a la Dirección General de Difusión y Vinculación ha apoyado a 239 emprendimientos. A partir de la pandemia por COVID-19, el proceso de incubación migró a un formato virtual en su totalidad, por lo que las asesorías y capacitaciones se brindan ahora a través de plataformas tecnológicas con un enfoque digital en la comercialización y distribución de productos y servicios.

La Incubadora de Empresas de la UAA se distingue por contar con un modelo de incubación en el que se otorgan herramientas a los participantes de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto. Asimismo, este modelo se encuentra enfocado en el desarrollo y habilidades de gestión de negocios para los incubandos, en los que reciben mentoría y asesoría de forma continua durante todo el proceso de incubación.

Actualmente, la UAA a través de la Unidad de Negocios y la Incubadora de Empresas, mantiene su convocatoria abierta para participar en su programa de Incubación de Empresas 2022. Los interesados tienen hasta el próximo 11 de febrero para reunir los requisitos que aparecen a detalle en la convocatoria que se puede consultar en https://vinculacion.uaa.mx/incubadora/

Los mejores 50 proyectos serán seleccionados para participar en el proceso de incubación, el cual tendrá una duración de ocho meses. Cabe destacar que, los participantes deberán enviar un video de máximo tres minutos en el que describan la idea del negocio, propuesta de valor, cuál es la inversión requerida para el proyecto y por qué cree que debería ser elegido.