Se abrió proceso penal por el delito de feminicidio en contra de los delincuentes Eduardo “N” “N” “El Cheduco”, de 31 años y Alberto Jesús “N” “N” “El Bolillo”, de 29, por el brutal asesinato de una mujer, que probablemente se llamaba Sarahi Jael, dio a conocer ayer la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la investigación del caso, la madrugada del pasado 3 de enero, la hoy occisa arribó al domicilio de su amigo “El Cheduco”, ubicado en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, donde también se encontraba su también conocido “El Bolillo”.

Los tres estuvieron platicando, pero “algunos comentarios generaron una discusión”, por lo que los cobardes “incomunicaron” a la fémina y la “agredieron físicamente, lo que ocasionó que perdiera la vida”.

Los asesinos colocaron el cadáver en una hielera para llevarlo a un inmueble en construcción, en la privada Tercera Cerrada El Mirador, en el referido fraccionamiento, y escaparon.

La mañana del 5 de enero fue localizado el cuerpo de la mujer, lo que activó las investigaciones correspondientes con la óptica de la perspectiva de género, a cargo del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios.

La necropsia de ley no permitió conocer la causa del deceso, pero mediante los estudios de histopatología se concluyó que la víctima falleció como consecuencia de asfixia mecánica.

Cabe señalar que, hasta el momento, su cuerpo permanece sin identificar, al interior de las instalaciones de la morgue, aunque la fallecida podría tratarse de quien llevó el nombre de Sarahi Jael.

Por su parte, los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, logró ubicar a los feminicidas y, tras emitirse la orden de aprehensión, se realizó su captura en días pasados.

En la audiencia inicial, el juez de control vinculó a proceso a Eduardo y Alberto Jesús por el delito de feminicidio, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableciendo el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.