Violento asaltante golpeó a un pedalista con un machete para despojarlo de su bicicleta, en San Francisco de los Romo. Se trata de Juan Gerardo “N” “N”, de 19 años, quien agredió y robó a un señor de 52.

Alrededor de las tres de la madrugada del viernes, el quincuagenario, a bordo de un velocípedo azul con manubrio blanco, circulaba por una de las calles del fraccionamiento Revolución.

En determinado momento fue interceptado por Juan Gerardo, el cual lo amenazó con un machete y le ordenó que le diera el vehículo, pero como la víctima se opuso al asalto, lo golpeó en el rostro con las cachas del arma blanca.

Acto seguido, Juan Gerardo subió a la bicicleta y huyo, por lo que el ofendido pidió ayuda a un vecino, quien llamó al servicio de emergencia 911.

Policías estatales y municipales “peinaron” la zona y en el cruce de las calles Jesús Terán y Progreso atraparon al caco, quien conducía con una mano y con la otra sostenía el machete. Luego de ser identificado plenamente, Juan Gerardo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.