Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez y Claudia Sheinbaum

Claudia y Nora

COMO AYER se adelantó en Página 24, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recibió a la precandidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez.

“CON MUCHO gusto saludé a @Nora_ Ruvalcaba, una mujer honesta, valiente y trabajadora. Le deseo la mejor de las suertes en su nueva encomienda.”, escribió en sus redes sociales Sheinbaum.

NORA COMPARTIÓ el mensaje y agregó: “Gracias compañera @Claudiashein …Si algo aprendimos en las batallas libradas, es a no darnos por vencidas. Un fuerte abrazo desde #Aguascalientes”.

Cariño y Confianza LA PRECANDIDATA del PAN, Tere Jiménez Esquivel, estuvo de visita en Pabellón de Arteaga. Estuvo escuchando y dialogando con los simpatizantes y militantes del albiceleste y “en esta precampaña me siento entusiasmada, con mucha energía, y estoy convencida que este municipio merece que pongamos lo mejor de nosotros”.

TERE JIMÉNEZ resaltó que es uno de los municipios con las condiciones suficientes para desarrollar la agricultura, ya que cuenta con el Distrito de Riego 01 y eso ayuda al trabajo “de nuestra gente y producción de forrajes para el ganado y cultivos importantes en el estado, para que siga adelante con la fortaleza y dinamismo con la industria textil, lo que genera empleo a gran escala, lo que es un orgullo para Aguascalientes.

“QUIERO SER la candidata del PAN para hacer que este municipio pueda crecer en tecnología, vanguardia y que sus habitantes, también de las comunidades, tengan más ingresos y oportunidades económicas. Deseo hacer alianza con la gente buena, desde Garabato hasta San Luis de Letras, que aprovechen las nuevas oportunidades económicas y turísticas; es tiempo de diversificar e innovar, como nos caracteriza, para cumplir nuevas metas.

“GRACIAS AMIGOS panistas por recibirme con tanto cariño, su confianza y sus consejos para no dejar de soñar y nunca dejar de luchar. Pondré lo mejor de mí siempre con dedicación, amor y mucha pasión.

“QUIERO UN Aguascalientes fuerte, seguro, mejor para todos y juntos lo vamos a lograr. Hay que seguir avanzando para que sea el mejor lugar para vivir”. (BDR)

Avanza el INE en la Organización del Proceso Electoral Local 21-22

INICIARON LOS recorridos para examinar la ubicación de mil 740 casillas que se prevén instalar el 5 de junio.

EL 31 de enero vence el plazo para solicitar o actualizar la credencial para votar y poder participar en la elección por la Gubernatura.

EN SESIÓN ordinaria realizada este viernes de forma virtual, se presentaron ante el Consejo Local los informes de las actividades realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes con motivo del Proceso Electoral 21-22.

DICHOS INFORMES presentan el avance de las atribuciones que le corresponden al INE durante un proceso local, tales como: la capacitación y designación de los funcionarios de casilla, determinar la ubicación de las casillas, fiscalizar ingresos y egresos de partidos e independientes, actualizar el Padrón Electoral y la Lista Nominal, la cartografía electoral, emitir medidas cautelares sobre propaganda electoral, administrar tiempos en radio y televisión en materia electoral, reglas sobre resultados preliminares, encuestas, observación electoral, conteos rápidos, impresión de documentos y producción de materiales electorales, entre otras.

ALEJANDRO SOLÍS Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, explicó que en esta ocasión el reclutamiento para Supervisores y Capacitadores- Asistentes Electorales, se realizó con un modelo complementario, en donde además del proceso de reclutamiento y selección, se recurrió a la recontratación de la ciudadanía que integró las mesas directivas de casilla durante el Proceso Electoral 2020-2021, y que por su trabajo obtuvieron una evaluación de desempeño aprobatoria.

Lo que derivó en la recontratación de 336 personas y el reclutamiento de 66 más, para realizar las tareas de visita, notificación y capacitación a la ciudadanía que resulte sorteada como funcionarios de casilla.

EN OTRO punto del orden del día, el titular de Organización Electoral, José de Jesús Jiménez Cruz, dijo que de acuerdo con la proyección de las mil 740 casillas que se instalarán para la Jornada Electoral el 5 de junio, las Juntas Distritales comenzaron el pasado 17 de enero los recorridos para localizar los lugares a proponer para ubicar las casillas, esta actividad concluirá en el mes de febrero y posteriormente se integrará la propuesta de ubicaciones para que los Consejos Distritales la sometan a aprobación.

POR SU parte, el vocal del Registro Federal de Electores, Felipe de Jesús Reyes Romo, informó que durante la Campaña Especial de Actualización al Padrón Electoral, del 01 de septiembre al 9 de enero de 2022, los módulos atendieron más de 81 mil trámites: 16 mil 128 solicitudes de inscripción al padrón electoral; 2 mil 664 correcciones de datos; 25 mil 548 notificaciones de cambio de domicilio; 23 mil 217 reposiciones por robo, extravío o deterioro grave; 2 mil 361 correcciones de datos en dirección; 9 mil 138 reincorporaciones al padrón; 2 mil 923 reemplazos por vigencia y la entrega de 77 mil 768 credenciales para votar.

RESALTÓ QUE el próximo lunes 31 de enero, vence el plazo para solicitar o actualizar la credencial para votar, por lo que invitó a la ciudadanía para que acuda oportunamente a realizar su trámite, ya que los módulos por ocasión especial brindarán servicio el sábado 29 de enero, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de solicitudes y evitar aglomeraciones el último día.

FINALMENTE, EL consejero presidente Ignacio Ruelas Olvera, aseguró que el INE avanza en tiempo y forma con el calendario electoral para cumplir con la organización del Proceso Electoral Local y la Revocación de Mandato.