Para Poder Atender Especialmente a Pacientes COVID

Fotografía relevante a la nota.

Se ha tomado la decisión de ampliar 30 camas de hospital habilitadas para poder atender especialmente a pacientes COVID y dar mayor tranquilidad a las familias

El Hospital Hidalgo no se ha visto rebasado en ningún momento, sin embargo, para mayor tranquilidad de las familias, se ampliará la atención para pacientes COVID.

Los planteles que ya estén en condiciones de regresar, deberán empezar a hacerlo de forma gradual a partir del 1 de febrero, con el objetivo de mejorar aprovechamiento académico y salud emocional de menores.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval dio a conocer un proceso de ampliación en la capacidad hospitalaria para pacientes COVID, con la finalidad de ofrecer mayor tranquilidad en la atención a las familias, además de instruir un regreso a clases presenciales de forma gradual a partir de primero de febrero, con la finalidad de recuperar el aprovechamiento académico y mejorar la salud emocional de niñas, niños y adolescentes.

El gobernador explicó que en ningún momento se ha rebasado la capacidad que tiene el Hospital Miguel Hidalgo para atender a la población, sin embargo como una medida preventiva y para garantizar que los servicios de salud en general sean suficientes, se ha tomado la decisión de ampliar 30 camas de hospital habilitadas para poder atender especialmente a pacientes COVID y dar mayor tranquilidad a las familias.

El titular del ejecutivo expresó que de acuerdo a los datos del sector salud, los contagios en el estado han mostrado una tendencia a la baja, por lo que con todas las medidas de reducción de la movilidad se presentan mejores condiciones para poder promover el regreso a la educación presencial.

En este sentido destacó que para las niñas, niños y adolescentes es indispensable la asistencia a las aulas para un mejor aprovechamiento académico además de que su salud emocional se mejora sustancialmente con la convivencia y el apoyo de sus compañeros y profesores, por lo que es importante recuperar la normalidad en el entorno de los menores  en beneficio de las familias.

Por tal motivo, señaló Orozco Sandoval, se debe regresar a las aulas lo antes posible y asumiendo que aquellos planteles que ya cuenten con las condiciones necesarias para evitar riesgos, deberán ir migrando de forma gradual al modelo presencial, a partir del 1 de febrero; así como se deben ir preparando las condiciones para que esto ocurra paulatinamente en todos los centros educativos.

En ese sentido, el gobernador señaló que se coordinará con el magisterio un análisis urgente de planteles y sus posibilidades de regreso gradual al modelo educativo presencial, para que de modo paulatino, ordenado y con todas las medidas de seguridad, el regreso a las aulas no siga aplazando más.

El mandatario recordó que cada una de las decisiones que se han tomado han sido con un profundo análisis y la base sólida en materia de salud, económica y educativa, por lo que llamó a seguir colaborando como sociedad con el acatamiento de las medidas de prevención y protección que debemos seguir en lo individual y lo colectivo.