Para Favorecer su Estado de Ánimo y de Salud

Fotografía relevante a la nota.

Durante la semana se tienen organizados varios grupos para participar en las clases de gimnasia cerebral y actividad física

Se tienen varias clases programadas en la semana de gimnasia cerebral y actividad física. 

Las actividades se llevarán a cabo de manera virtual y presencial con grupos reducidos a fin de continuar con las medidas sanitarias. 

El DIF Estatal no ha suspendido el contacto con los usuarios de Casa del Abuelo y aunque por la pandemia no se ha mantenido un servicio presencial continuo, la institución sigue atento a las necesidades de los adultos mayores que están inscritos en esta estancia de día a través de cursos híbridos, informó la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde.

Comentó que para la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, es importante que los beneficiarios de la Casa del Abuelo continúen recibiendo atención y acompañamiento por parte de la institución, aunque sea en la modalidad híbrida, a fin de que sigan interactuando con sus compañeros y no se pierda la relación de convivencia y socialización.

Asimismo, comentó que los adultos mayores que asisten a este centro están habituados a participar en diferentes actividades que favorecen su estado de ánimo y de salud, por ello se les invita a que se conecten a clases a través de diferentes plataformas digitales.

Mencionó que durante la semana se tienen organizados varios grupos para participar en las clases de gimnasia cerebral y actividad física, las cuales tienen como objetivo estimular diferentes destrezas y lograr un mantenimiento cognitivo.

Refirió que a través de los ejercicios y dinámicas se busca que las personas de la tercera edad mejoren su concentración, coordinación, el equilibrio, su memoria y que también puedan relajar la tensión en algunas partes de sus extremidades, pero sobre todo, que no pierdan el interés de estar relacionándose con sus compañeros, pues eso les ayuda a que sean menores los efectos negativos del confinamiento social.

Cabe mencionar que a partir de la siguiente semana se reanudarán las actividades presenciales con grupos reducidos, que garanticen mantener las medidas sanitarias establecidas.