Tras más de tres días de agonía, falleció el sujeto que fue baleado en el ojo por un “amigo”, en el rancho San Nicolás de Arri­ba, al oriente de la ciudad.

Adolfo López, de 40 años, originario de Oaxaca, fue quien murió víctima de un trau­matismo craneoencefálico severo.

El hoy asesino es el velador Patricio “N” “N”, de 59 años, quien fue detenido el día de los hechos.

El pasado domingo, alrededor de las nueve de la noche, Patricio y Adolfo se emborra­chaban en el mencionado rancho, localizado en la carretera estatal 152 y, en determinado y por motivos que no han sido dados a co­nocer, comenzaron a discutir y el velador le dio un balazo en el ojo izquierdo a Adolfo.

Previo llamado de auxilio, realizado por un vecino del lugar, se dirigieron policías municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, quienes encontraron tirada al oaxaqueño y, sin pérdida de tiempo, lo trasladaron de urgencia al Hospital Hidalgo.

Asimismo, los uniformados pusieron a disposición del Ministerio Público a Patri­cio, junto con un revólver Smith & Wesson calibre .22 con empuñadura de madera café, con tres casquillos percutidos y una bala útil en el cilindro.

Ayer, se reportó que Adolfo falleció en el mencionado nosocomio, por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe el cadáver y trasladarlo al Ser­vicio Médico Forense.