En el Fraccionamiento Mirador de las Culturas II

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier de la Cruz “El Pecas”, que contaba con 36 años, caminó unos cuantos metros tras ser agredido arteramente y cayó muerto sobre la calle Loma del Cardenal

Un hombre fue degollado, aparentemente en una riña campal, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas II.

La víctima mortal fue Francisco Javier de la Cruz “El Pecas”, que contaba con 36 años, identificado por vecinos como vendedor de drogas.

Trascendió que uno de los agresores, Geovanni “N” “N”, se entregó a las autori­dades ministeriales, pero éstas han guardado silencio sobre el asunto.

El crimen ocurrió minutos después de la una de la madrugada de ayer, en la calle Loma del Cardenal 107, en donde “El Pecas” fue atacado con un pedazo de un tragaluz de grueso vidrio, con el cual le realizaron un terrible corte en el lado dere­cho del cuello.

Mientras escapaban el asesino y sus cómplices, entre ellos un tal “El Dragón”, la víctima salió tambaleante hacia la calle Loma del Cardenal, y al llegar al carril sur se desplomó y exhaló por última vez.

Los vecinos ya habían llamado al servicio de emergencia 911, y al llegar policías y pa­ramédicos de la Secretaría de Salud compro­baron que el sujeto ya había fallecido, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana blanca y acordonaron el lugar.

Se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de la Unidad Espe­cializada en Investigación de Homicidios, quienes encontraron manchas y goteo de sangre, desde la calle Loma del Cardenal 107 hasta donde quedó el cadáver bocarriba, con la cabeza encima de un charco hemático.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde la necrop­sia practicada arrojó que Francisco Javier murió desangrado por la herida que sufrió en el cuello.

Vecinos aseguraron que constantemente han reportado al servicio de emergencia 911 las constantes riñas suscitadas en esa zona, además de la venta de drogas al menudeo, pero ninguna corporación ha hecho caso de las denuncias.

Asimismo, señalaron que sabían que Francisco Javier era originario de San Juan de los Lagos, se dedicaba a comerciar enervantes y hacía más de un mes había salido del penal.

Por la mañana, trascendió que dentro de la búsqueda implementada por elementos de Homicidios para capturar a los respon­sables, uno de ellos, de nombre Geovanni “N” “N, se entregó en las instalaciones de la Comisaría de la Policía de Investigación, pero las autoridades no han proporcionado información alguna.