“Municipios Decidirán si Abren Cementerios y Regulan Aforos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat (Foto: Archivo Página 24)

“El lunes termina el decreto para horarios y control de aforos, negocios con licencia reglamentada para venta de bebidas embriagantes y salones de fiesta; podrán cerrar a la 01:00 de la mañana o si tienen extensión de horario también se respetará, al igual que los aforos. También ya pueden hacerse eventos masivos y los parques tampoco tendrán restricciones”, dio a conocer en conferencia de prensa virtual Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.

El funcionario dijo que tuvo una reunión coordinada con autoridades del IMSS e ISSSTE para unificar los criterios de atención a los pacientes y expedición de incapacidades, ya que hay un problema con eso, sobre todo en las instituciones federales, para unificar criterios y que se dé certeza a los trabajadores con sus empresas durante el tiempo de confinamiento por COVID y post COVID.

Destacó que todo está controlado en cuanto a salud y que está lista la ampliación de camas para atender a los pacientes contagiados por el virus, así como los estándares que dicten los especialistas.

Flores Femat dijo que debido a los resultados obtenidos por las restricciones tomadas en varias actividades económicas, ya regresarán a la normalidad. Especificó que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio y “hay que insistir mucho en eso y en la sana distancia, es necesario que coadyuven en todos los lineamientos que marcan sus licencias”.

La Guardia Sanitaria se enfocará en los lugares de concurrencia masiva y revisará que no haya presencia de menores de edad, además con la prestación de servicios de educación se reduce mucho la movilidad.

El secretario general de gobierno dijo que hay mayor disponibilidad de camas, pero que el pico de hospitalización no rebasó al de la semana pasada, y está garantizada la atención en los nosocomios para quienes lo requieran.