“Pero Todos se Deben Aplicar el Biológico”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Piza Jiménez (Foto: Archivo Página 24)

Miguel Ángel Piza Jiménez dio a conocer en conferencia de prensa virtual que sí ha incrementado el “número de personas que fallecen y que tienen el esquema de vacuna completo, pero es porque cada vez hay más personas que han recibido el biológico, tienen comorbilidades, se contagian hay complicaciones y fallecen”.

El titular del ISSEA aseguró que esto no es motivo para que las personas dejen de vacunarse, ya que la vacuna no exime “a nadie de contagiarse, sí ayuda a que quienes no tienen enfermedades crónico degenerativas que ponen en riesgo la salud”.

Miguel Ángel Piza Jiménez aseguró que la intensidad de contagios tiene un crecimiento vertical y una inclinación a llegar a una meseta; además contarán con 60 camas más para estar preparados en caso de que se complique, por eso “hemos manejado la pandemia con responsabilidad, pero necesitamos una colaboración para respetar las medidas y aforos, de esta manera se impide saturar los hospitales”.

Por eso dijo que “invitamos a que acudan a la vacunación y estamos viendo que se aperturen 39 camas para terapia intensiva y que en Ciudad de México nos ordene para la solventación hospitalaria”.

El 8 de febrero comenzarán a llegar las vacunas de refuerzo para los trabajadores de las grandes empresas y se realizarán las jornadas tal como se organizaron hace meses.

Con la ola de ómicron “estamos en la intensidad más alta en este momento, y mientras la cifra no esté sostenida no se puede decir que está controlada”.

También anunció que en breve se comenzará a vacunar a niños de cinco años en adelante, lo que dará más certeza a la población, y también están abiertas las solicitudes para los trabajadores de salud que busquen empleos: hay 200 plazas para médicos especialistas, generales y enfermería.