En Proyectos Relacionados con Biotecnología

Gobernador Martín Orozco estableció un acuerdo con el Parque Científico y Tecnológico de Pando, para cooperar en materia de biotecnología, investigación y vinculación.

Posteriormente, el mandatario firmó el hermanamiento entre el departamento de Canelones y Aguascalientes, con el que se lograrán acuerdos productivos en materia vitivinícola.

Para dar un mayor impulso a los proyectos de innovación y desarrollo que emprenden el sector productivo y académico de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con autoridades del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) en Uruguay, con quienes acordó iniciar en breve la cooperación en materia de investigación e intercambio, especialmente en proyectos relacionados con biotecnología.

Luego de una serie de reuniones de trabajo en las que Orozco Sandoval expuso las ventajas competitivas de la entidad en materia de investigación e innovación, el mandatario señaló que con este vínculo se comenzará a establecer en breve una agenda de trabajo entre Aguascalientes y Uruguay.

Explicó que se busca que empresas locales y centros educativos se apoyen de científicos del PCTP para potencializar sus proyectos, generando una comunicación bilateral entre la tierra de la gente buena y aquel país del sur de América.

Por último, el gobernador destacó que las autoridades de este Parque Científico y Tecnológico reconocieron la visión de desarrollo e innovación con la que actualmente se trabaja en Aguascalientes, además de resaltar la calidad educativa y oferta de carreras que responden a las nuevas demandas tecnológicas del mundo.

El mandatario dijo que Aguascalientes destaca por su visión de desarrollo tecnológico en rubros como la educación y la industria; por lo que se continuarán explorando opciones para fortalecer los proyectos que brinden soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Más tarde, Orozco Sandoval se trasladó a uno de los viñedos más antiguos de Uruguay para formalizar el hermanamiento entre el departamento de Canelones de la República Oriental del Uruguay y el  Estado de Aguascalientes, a través del cual se abrirán oportunidades de comercio en el tema de la vitivinicultura y la agroindustria.