Se Fomenta un Estilo de Vida Saludable

Crossfit es un deporte que desarrolla la fuerza y resistencia física.

Todo el público puede acceder a los beneficios que el IAJU pone a disposición.

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre las juventudes, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) impartirá clases de crossfit y asesorías nutricionales de manera gratuita.

Al respecto, Ruth Guzmán Cuevas, titular del Instituto, mencionó que fortalecer el desarrollo de una vida saludable es fundamental en el desarrollo de las y los jóvenes, pues esto les permitirá llegar a la vida adulta en buenas condiciones, previniendo las complicaciones de salud crónicas.

El Crossfit es un deporte centrado en desarrollar la fuerza y acondicionamiento del cuerpo humano, que permite mejorar el estado físico general y los niveles de rendimiento, siendo ideal para que las juventudes lo practiquen, mencionó.

Las clases de este deporte se impartirán todos los martes durante el mes de febrero, en un horario de 9:00 a 10:00 de la mañana, en el gimnasio del IAJU; Cabe destacar que cada clase tendrá un WOD -por sus siglas en inglés Work Of the Day- diferente cada sesión, misma que tendrá una duración aproximada de una hora.

De la misma manera, se darán asesorías nutricionales completamente gratuitas, a cargo de un especialista en el área. Estas se llevarán a cabo los días jueves 3 y 17 de febrero en un horario de 9:00 a 12:00 de la tarde, en el gimnasio del instituto.

Ambas actividades están abiertas a todo público a partir de los 15 años de edad, se pedirá una identificación oficial para poder acceder y se tendrá un cupo máximo de 20 personas por clase.

Para mayor información se podrá tener contacto a través de la página oficial de Facebook (IAJU Instituto Aguascalentense de la Juventud) o vía telefónica al 9 10 21 41.