Un sujeto dejó tuerto a su amigo de parranda, al descerrajarle un balazo en el ojo izquierdo, en el rancho San Nicolás de Arriba, al oriente de la ciudad.

El agresor es el velador Patricio “N” “N”, de 59 años, quien quedó detenido. La víctima, cuya vida corre peligro, es Adolfo “N” “N”, de 38, originario de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche del domingo, cuando Patricio y Adolfo se emborrachaban en el mencionado rancho, localizado en la carretera estatal 152.

Por motivos que no fueron dados a conocer, ambos comenzaron a discutir y el velador baleó en el ojo izquierdo a Adolfo.

Previo llamado de auxilio, realizado por un vecino del lugar, se dirigieron policías muni­cipales y socorristas de la Secretaría de Salud, quienes encontraron tirada a la víctima y, sin pérdida de tiempo, la trasladaron al Hospital Hidalgo en donde los médicos tratan de resca­tarla de las garras de la muerte.

Asimismo, los uniformados detuvieron a Patricio, quien entregó un revólver Smith & Wesson calibre .22 con empuñadura de madera café, con tres casquillos percutidos y una bala útil en el cilindro.

Junto con el arma, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación