“Ese Sindicato Entró con Cuitláhuac Cardona”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila (Foto: Página 24)

Eulogio Monreal Ávila respondió a lo dicho por Abel Hernández Palos, quien se ostenta como delegado nacional de la CROM. En entrevista dijo que no son 14 los trabajadores inconformes sino “Abel, sus dos hijas que también tiene trabajando en Morena y una persona que hace la limpieza. Tengo entendido que siete decidieron retirarse de todo eso y andan abogadas que mandaron desde Ciudad de México para dar solución al problema”.

Al cuestionarle por qué es la Confederación Regional Obrera Mexicana y no la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dijo que “Morena es muy sui géneris, y quien le dio entrada fue quien estuvo antes que yo como delegado en funciones de presidente, Cuitláhuac (Cardona Campos)”.

Negó que él haya realizado despidos y aseguró que efectivamente quien tiene que dar solución al problema es el Comité Ejecutivo Nacional, porque son los que manejan los recursos y pagan la nómina.

Monreal Ávila se mostró respetuoso de lo que hagan Abel Hernández Palos, sus hijas y quien los acompaña, porque “los otros se retiraron (del sindicato) porque aseguran que los engañaron”.

“Nosotros estamos enfocados en la precandidatura de Nora Ruvalcaba Gámez. Vamos muy bien y no creo que esto afecte porque no tiene nada que ver una cosa con otra”.

Desestimó que justo en momentos electorales estalle la huelga porque los quieran perjudicar desde algún grupo en los que se divide el partido.

En cuanto a las quejas del PAN sobre los spots de Nora Ruvalcaba, dijo que no se incurre en ningún delito porque aunque sea la precandidata única, tiene derecho a dirigirse a la militancia y simpatizantes de Morena, a lo que el INE le dio la razón.