Con el Objetivo de Impulsar la Economía de Aguascalientes

Está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años con una idea de negocio y/o quieran fortalecer sus negocios existentes.

Los 10 mejores proyectos podrán ser acreedores a capacitaciones para desarrollar su proyecto.

Con el objetivo de impulsar la economía de Aguascalientes, a través del apoyo a las y los jóvenes emprendedores del estado, Ruth Guzmán Cuevas, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) dio a conocer la convocatoria “Emprende Joven al 100”.

Explicó que se entregarán 68 apoyos de 10 mil pesos para que las y los jóvenes que tengan un proyecto puedan iniciarlo o hacerlo crecer, beneficiando su economía y mejorando su calidad de vida, lo anterior encaminado a la reactivación económica emprendida por el Gobierno del Estado.

La titular del IAJU mencionó que la convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que presenten una idea de negocio con impacto social o que busquen fortalecer los ya existentes.

A los mejores 10 proyectos que resulten beneficiados se les brindará capacitación para el desarrollo de su idea, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, buscando impulsar sus proyectos, dijo.

Asimismo, señaló que la selección de los proyectos se hará a través de un comité conformado por representantes de la Dirección de Vinculación y Enlace Municipal, Dirección General y un representante del Órgano Interno de Control del Instituto.

Las convocatoria estará abierta hasta el lunes 14 de febrero y las solicitudes serán recibidas en IAJU, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas; para mayor información se podrá tener contacto a través de la página oficial de Facebook (IAJU Instituto Aguascalentense de la Juventud) o vía telefónica al 9 10 21 41.