No ha Habido Arrestos por no Usar Cubrebocas: Martínez

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó en entrevista colectiva que a estas alturas “hay personas que no creen en la enfermedad y se rehúsan a usar cubrebocas, a quienes se les amonesta, pero hasta ahora no se ha realizado ningún arresto por esa razón”.

El funcionario dio a conocer que en esta oleada de contagios, en la corporación a su cargo hubo 54 positivos a COVID-19, de los cuales sólo 13 se han recuperado y reintegrado a sus actividades.

La ausencia de elementos, aunque sea sólo uno, “afecta en la vigilancia con regularidad y esto merma la presencia de la policía en la calle, y nadie está exento de contraer la enfermedad”.

Y son esos negacionistas los que por no creer “desafían y no cumplen con los protocolos establecidos. Nos han pedido apoyo para aquellos que van a lugares con menores de edad y acudimos para apercibirlos y que se retiren del lugar”.

Trabajan de manera conjunta con los líderes de los tianguis para que se cumplan los requerimientos del decreto con el objetivo de que seguro acudir a realizar compras a esos establecimientos.

“Tienen estaciones donde se sanitizan las personas y también hay vigilancia de aforo. Somos coadyuvantes, y a quienes traen tos o algún otro síntoma se les apercibe para que usen cubrebocas; si traemos los dotamos nosotros y también les pedimos que vayan a revisión médica”.

Martínez Romo aseveró que tratan de advertirles que el virus es real y pueden andar contagiando a más personas, cuando en instituciones públicas y privadas hay filas de personas esperando por una prueba para saber si son positivos.

También trabajan en coordinación con la Guardia Sanitaria y “cuando requieren que haga presencia, ahí estamos y viceversa, tratamos de dar respuesta inmediata”.