Un adicto al “crystal”, vecino del oriente la ciudad, fue llevado con engaños a Fresni­llo, Zacatecas y sus captores se comunicaron con su familia para exigir dinero a cambio de su liberación, siendo rescatado en un trabajo en conjunto de las autoridades de Aguascalientes y de Zacatecas, las cuales detuvieron a cinco plagiarios.

De acuerdo a la información obtenida, el drogadicto fue convencido por unos sujetos, aparentemente “conocidos”, a que fueran a trabajar al municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El tipo aceptó la invitación y a bordo de su vehículo se dirigieron al vecino estado. Posteriormente, los criminales, creyendo que su presa “tenía dinero”, se comuni­caron con su familia para exigirles una fuerte suma.

Ante esto, los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, inició con las investigaciones y luego de rastrear algunas llamadas, esta­bleció que los delincuentes se encontraban en Zacatecas y se dirigió al vecino estado.

Con el apoyo de las autoridades de aquella entidad, el lunes dieron con un domicilio en el municipio de Fresnillo y tras “reventarlo”, rescataron al plagiado y detuvieron a cinco sujetos.

Al cierre de esta edición, elementos del Grupo Antisecuestros de la Comisaría de la Policía de Investigación continuaban con las indagatorias.