Por recibir y no pagar 120 toneladas de aguacate Hass, fue capturada Teresa “N” “N” y entregada a las autoridades de Naya­rit, donde cometió el delito de fraude.

En diciembre de 2020, una persona dedicada a la producción, venta y distri­bución de aguacates en diversas centrales de abastos del país, fue contactada por Teresa, solicitándole 120 toneladas de aguacate.

En enero de 2021, acordaron la compra­venta de 120 toneladas de aguacate Hass, variedad de la fruta Persea Americana que se cosecha en un terreno de ocho hectáreas, ubicado en parcelas del Ejido El Refugio, en Xalisco, Nayarit.

Tras diversas negociaciones, las féminas convinieron que el trato se cerraría con el pago de tres millones 920 mil pesos, fijando el plazo de la transacción para los primeros días de febrero de 2021.

Asimismo, Teresa le solicitó a la agraviada que le apoyara con el traslado del producto a Aguascalientes, donde “comercializaría la mercancía”.

Así sucedió, pero al llegar la etapa de co­branza, Teresa se negó a pagar e incluso en marzo, vía telefónica, le dijo a su proveedora que de plano no podía entregarle el dinero, por lo que fue denunciada penalmente en Xalisco, Nayarit.

El Ministerio Público adscrito a la Direc­ción de Procesos Judiciales del Estado de Nayarit investigó y reunió los elementos suficientes para solicitar una orden de aprehensión por el delito de fraude espe­cífico (Agropecuario) en contra de Teresa, misma que se concedió por parte del Órgano Jurisdiccional.

En atención a la solicitud, policías de investigación de Aguascalientes ubicaron y capturaron a Teresa en el cruce de las calles Valentín Gómez Farías y Libertad, en el barrio de Guadalupe.

La señora fue trasladada al Ministerio Público, donde fue entregada a policías de investigación de Nayarit que arribaron para llevarla a un penal de aquel estado.