El Monto Total Autorizado fue de 87 Millones 707 mil 953 Pesos

Fotografía relevante a la nota.

La máxima casa de estudios invirtió 1 millón 226 282 en sistemas de purificación de aire para las áreas administrativas

Con un monto total autorizado de más de 87 millones de pesos, la institución emprendió diversas acciones en esta materia.

Además, se dio inicio a 11 obras que concluirán en el transcurso del primer trimestre de 2022

Para la Universidad Autónoma de Aguascalientes es de vital importancia que estudiantes, profesores e investigadores cuenten con espacios de calidad que favorezcan su formación integral. Dando muestra de este compromiso, y con un monto autorizado de más de 87 millones de pesos, en 2021, la institución realizó diversas acciones que atienden las necesidades de la comunidad universitaria.

Como parte de las estrategias emprendidas, se efectuaron alrededor de 30 obras de infraestructura, mantenimiento y equipamiento en sus instalaciones que permitieron mejorar la movilidad y conectividad, así como los servicios administrativos y espacios de formación.

El monto total autorizado de 87 millones 707 mil 953 pesos también favoreció trabajos en beneficio del medio ambiente, seguridad universitaria, infraestructura tecnológica y equipamiento. Dentro de los proyectos que destacan, se encuentra la instalación de una planta de energía de emergencia en el Centro de Operaciones de Redes del Campus Sur de la UAA. Con este recurso, además se adquirieron butacas, mesas y sillas que serán usadas por más de 3 mil 600 estudiantes y docentes que desempeñan sus actividades en el Campus Central.

Asimismo, la Autónoma de Aguascalientes asignó alrededor de 20 mdp para emprender trabajos en mejora de la movilidad y conectividad. En este sentido, destaca la rehabilitación de más de 8 mil 158 m2 de plazas y andadores de Ciudad Universitaria y Campus Sur; el proyecto de iluminación en el área de gaviones de C.U, al igual que la construcción de una cancha de basquetbol en el Campus Sur, por mencionar algunos.

Por otra parte, la máxima casa de estudios invirtió 1 millón 226 282 en sistemas de purificación de aire para las áreas administrativas. De igual manera, se destinaron 4 millones 510 mil 885 pesos para la adquisición de 516 medidores de CO2 para monitorear la calidad del aire de todas las aulas, laboratorios y oficinas de la institución.

Cabe destacar que, aunado a las obras concluidas, se iniciaron 11 trabajos más que terminarán en el primer trimestre de 2022 y cuyo monto autorizado para su ejecución supera los 49 millones de pesos. Entre ellos se encuentran: ampliaciones y adecuaciones de edificios, laboratorios y la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria; la instalación de elevadores de la Infoteca y la ampliación de la Planta de Tratamiento, por señalar algunos.