Se Distribuirán 50 Millones de Pesos

Fotografía relevante a la nota.

Montero de Alba explicó que de las 52 OSC’s que fueron seleccionadas, la mayoría de ellas están relacionadas con los rubros de la salud y asistencia social

Un total de 50 millones de pesos se distribuirán entre estas organizaciones para el desarrollo de proyectos a favor de las diferentes causas que persiguen.

 Integrantes de la Comisión para el Fortalecimiento de las OSC’s aprobaron por unanimidad a las instituciones beneficiadas y el monto que se les destinará.

 La mayoría de OSC’s persigue causas relacionadas con la salud y asistencia social; el resto trabaja a favor del fomento de valores y desarrollo humano, entre otras.

 Un total de 52 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) fueron seleccionadas para participar en el Programa de Fortalecimiento a OSC’s, en su vertiente de subsidios económicos, lo cual les permitirá tener acceso a los recursos que este año destinó el gobierno estatal y que ascienden a 50 millones de pesos, para el fortalecimiento de dichas instituciones en el estado de Aguascalientes.

En el marco de la XXXVII Sesión Ordinaria de la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, integrantes de este órgano aprobaron por unanimidad la lista de las asociaciones que serán beneficiadas, así como el monto de los subsidios económicos que se destinará a cada una de ellas para el desarrollo de los proyectos que presentaron como requisito primordial para participar en este programa.

Al respecto, Humberto Montero de Alba, titular de la Sedeso, informó que fueron 56 los proyectos que se recibieron por parte de igual número de asociaciones, de los cuales sólo cuatro fueron rechazados en virtud de que no cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria que se dio a conocer el 8 de noviembre de 2021 y que venció el pasado 8 de diciembre.

Montero de Alba explicó que de las 52 OSC’s que fueron seleccionadas, la mayoría de ellas están relacionadas con los rubros de la salud y asistencia social, mientras que el resto trabaja a favor de otras causas como atención a adicciones, fomento de valores, desarrollo humano y protección a la mujer, entre otras.

Durante la sesión de trabajo que se llevó a cabo en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y que estuvo presidida por su presidente, el también secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, el secretario de Desarrollo Social hizo un reconocimiento a las organizaciones que participaron en el Programa de Fortalecimiento a OSC’s 2021, ya que todas cumplieron en tiempo y forma con la comprobación de los recursos que recibieron el año pasado.

Como parte de la reunión, Nydia Fernanda Muñoz Serna, presidenta de VIFAC, A.C. rindió protesta como representante de las asociaciones civiles ante la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En la reunión también se contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, la diputada Laura Patricia Ponce Luna, quien reconoció el trabajo que se realiza a través del Programa de Fortalecimiento a OSC’s, el cual, dijo, se hace de una forma transparente y equitativa.