“Somos Apartidistas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Ávila Hernández (Foto: Página 24)

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó en entrevista colectiva que en ese ente “somos apartidistas”, pero en cada elección tienen una participación muy activa y buscan acercamiento con quienes contienden por un cargo de elección popular porque “nos importa que los gobernantes cumplan lo que prometen en campaña”.

Por eso siempre organizan debates para conocer las propuestas de cada uno y ver quienes tienen las mejores para beneficio de la sociedad.

Ahora ven con buenos ojos “la apertura que hay para que busque gobernar el estado una mujer y la contienda se vaya a dar sólo entre candidatas; eso habla de que la sociedad en Aguascalientes ha avanzado, y esa la hora de que comprobemos que también son capaces”.

Invitó a los ciudadanos que no tienen filiación o simpatía por algún partido, a que se den la oportunidad de escuchar las propuestas de todas las contendientes y así reflexionen y puedan decidir libremente por quién votar el 5 de junio, ya que está en juego la estabilidad, continuidad, seguridad y desarrollo de la entidad, que es en donde muchos ven área de oportunidad.

También habló sobre la posibilidad de que un funcionario se reelija, ya sea alcalde o diputado, y por eso hay que estar muy atentos a que cumplan lo que prometieron cuando fueron a pedir el voto a la ciudadanía, porque es la gente la que tiene el poder de “premiar o castigar a esas personas dándole la oportunidad de continuar o, sencillamente, sacarlo”.

En el área empresarial, el presidente de Coparmex dijo que tienen pendiente fortalecer lazos con Estados Unidos, “que para nosotros es un asunto toral para que ellos puedan invertir en la entidad al ver el desarrollo económico que tenemos”.