“Queremos Evitar que la Sombra de Morena Llegue”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Claudio X González (Foto: Página 24)

“Venimos a coadyuvar para que Aguascalientes siga siendo un ejemplo de progreso para México, una nación con terribles problemas, pero también con muchas cosas positivas”, dijo Claudio X González, cofundador de Sí por México, en conferencia de prensa.

Resaltó que “vemos a Aguascalientes como la vanguardia en cuanto a productividad gracias a su trabajo y empuje; es el camino que debe seguir el resto del país y vemos y esperamos que se sientan así”.

Realizó una ola de comentarios positivos sobre la entidad, asegurando que “han aprovechado las oportunidades de la apertura que debe tener México al mundo. Con libertad y la cultura del trabajo han sabido salir adelante y nos van poniendo la pauta por dónde debe caminar todo el país. No queremos por ningún motivo que se vaya a perder”.

Para que esto se replique en todo el país se requiere la organización ciudadana, es el principal objetivo a futuro. Y “queremos convertir esto en un movimiento territorial en las 32 entidades. No es casualidad que hayamos comenzado por Aguascalientes. Venimos a tomar protesta al comité de Sí por Aguascalientes, el primer capítulo en el país de Sí por México”.

En eso sonaron las campanas de Catedral, y para Claudio X González fue como una señal divina, ya que dijo que “hasta con eso nos acompañaron en este anuncio. Estamos felices, porque para nosotros es una nueva ruta en el camino para servir a México”.

La intención es que haya 85 capítulos de Sí por México “en las urbes del país y, por el ejemplo, que ha puesto Aguascalientes a todo el país es que queremos que por ningún motivo se vaya a perder. Venimos para evitar que la sombra de la destrucción y retroceso de Morena se cierna sobra este estado, así de claro, no queremos que llegue aquí”.

Luego comenzó a criticar a la 4T porque “estos tíos han provocado la crisis económica con el cierre de miles de empresas y la pérdida de millones de empleos, la crisis de salud que ya cobró 600 mil vidas, no hay abasto de medicinas, ni tratamientos para enfermedades. Hace tres años, 15 millones de mexicanos tenían servicios de salud, y ahora no los tienen. Hay crisis educativa, no sabemos cuántos niños han regresado a las escuelas, pero en aprendizaje es un trienio perdido”. Aseguró que los resultados son así de desalentadores, y el rezago se debe a las políticas fallidas de la SEP.

“La crisis de seguridad también es tremenda, ya se rebasa los 106 mil homicidios en tres años, que han sido los más violentos de la historia de México desde la guerra cristera y la revolución; este es el resultado de los abrazos y no balazos, pura ineptitud e incompetencia”.

Y continuó con que la crisis social es preocupante porque “¿no decían que primero los pobres?, ¿entonces por qué tenemos 5 millones más de pobres en nuestro país?”.

Claudio X González concluyó con: “En todo han fallado y no podemos permitir ese gobierno fallido de progreso y productividad”.

“Queremos Democracia Plena”

Argelia Núñez, quien también forma parte del capítulo Sí por Aguascalientes, señaló que se compone de mexicanos valientes y honestos que “luchamos por construir un país que tenga el cambio que ha buscado desde hace décadas”.

Por eso se dieron cuenta que sólo en unidad podían hacer frente al lopezobradorismo, y hablaron con PAN-PRI y PRD para hacer una agenda conjunta y lograron que aceptaran.

“Estamos preocupados por el actual gobierno y vivir una amenaza latente, por eso hay que construir la base fundamental de la participación ciudadana. Queremos una libertad democrática plena, seguridad y acceso a la justicia para el combate a la corrupción, economía inclusiva, combate a la pobreza, erradicación de la desigualdad de oportunidades para todos, educación, salud universal, igualdad sustantiva y combate a la violencia hacia las mujeres; un medio ambiente sano y sustentable”.

Se sienten satisfechos de que Va por México haya dado por resultado la obtención de 219 diputaciones uninominales, 13 gubernaturas y 14 alcaldías en la Ciudad de México.

Por su parte, Guillermo Ruiz, coordinador de jóvenes, resaltó el hecho de que ahora la capital del país ya no es bastión de Andrés Manuel López Obrador, en donde gestó su personaje y también su ideología que dio por resultado Morena.

Lograron dividir la capital al gobernar 14 alcaldías y eso porque en algunas no se concretó la coalición. Con este trabajo de crear comités de Va por México en varias ciudades y en todos los estados, lo que quieren es que la gente tome conciencia y, sobre todo, vencer el abstencionismo, que es el que hace que Morena avance en algunas entidades.

También dejó claro que van a apoyar a todos los candidatos y candidatas que surjan de la coalición PAN-PRI-PRD.

La periodista Beatriz Pagés, en su intervención dijo que los mexicanos necesitan despertar y dejar la apatía de participar en la construcción del país, “tal vez para las nuevas generaciones la palabra no suene a nada, pero hay que hacerlo por la patria”.

Todos aquellos que no tengan credencial de elector actualizada o de plano no les interesa ni tramitarla, deben tomar conciencia de que el cambio está en sus manos. “Ya no son solamente los partidos políticos los que tienen ese encargo, somos todos y los ciudadanos somos los grandes protagonistas y de lo que hagamos o dejemos de hacer depende que sigamos permitiendo el secuestro y la destrucción del país con sus instituciones”.

Por eso pidió que “como sociedad no podemos dar la espalda a la democracia. Lo hemos visto en la historia de la humanidad, cuando triunfa una dictadura es porque el pueblo lo permite”.

Si se logra vencer el abstencionismo –dijo-, “vamos a salvar a México. En la etapa postcovid no podemos pensar igual, no queremos repetir el pasado. Hay que construir para ir hacia adelante porque la 4T amenaza la libertad de expresión, educativa, científica, legislativa y si lo permitimos, si seguimos pasivos, vamos a llegar al punto a que nos impongan nuestros gobernantes y no elegir libremente quien gobierne y administre las entidades y el país”.

De ahí la importancia de que haya ampliación de otras fuerzas partidarias para “vencer el oficialismo, esta pesadilla y maleficio que es Morena. No se puede ganar si no hay unidad y queremos que para el 2024 las cosas cambien, porque estamos en un escenario no sólo inédito, sino terriblemente peligroso para la democracia y por eso insisto en que debemos salvar la patria”.