Fueron detenidos y vinculados a proceso tres cacos que asaltaron un negocio de cachuchas en el fraccionamiento Ojocaliente I.

Se trata de Israel “N” “N” “El Metrallas”, Héctor “N” “N” “El Sinca” y Jazmín “N” “N” “La China”, quienes enfrentan el cargo de robo calificado.

El pasado 11 de enero, alrededor de las 19:40 horas, “El Metralletas” y “La China” llegaron a un local de venta de gorras, ubicado en la calle Salto de los Salado, donde preguntaron los precios de diversos productos, retirándose sin comprar nada.

Más tarde, aproximadamente a las 20:10 horas, ingresaron Israel y Héctor, portando un arma metálica negra, y se dirigieron a la caja donde estaba la encargada con su menor hijo, para amagarla, exigirle la entrega de teléfono celular y ordenarle que se encerraran en el baño.

La víctima obedeció y permaneció con su vástago en el sanitario por espacio de cinco minutos, mientras que los hampones, además del aparato móvil, se apoderaron de otro celular y una pañalera que contenía llaves, una cartera con identificaciones y $210 pesos en efectivo, propiedad de la fémina.

Asimismo, robaron 79 cachuchas de diferen­tes marcas y modelos y 18 cigarros electrónicos de diferentes sabores, causando diversos daños.

Los cacos salieron y en la calle se reunieron con “La China”, escapando ella e Israel en un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 1999, con placas del estado.

La investigación del caos llevó a la apre­hensión del trío y al celebrarse las respectivas audiencias iniciales, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; el plazo para el cierre de la investiga­ción complementaria será de 60 días en el caso de Jazmín y Héctor y de dos meses para Israel.