Fotografía relevante a la nota.

Sobre la carretera federal 71 se registró la volcadura del tráiler, muriendo al menos tres mil 500 aves de las cinco mil que transportaba

Un tráiler que transportaba cinco mil po­llos se volcó aparatosamente, dejando saldo de entre tres mil 500 y cuatro mil animales muertos y daños materiales estimados en varios miles de pesos, sobre la carretera federal 71, tramo Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco.

El responsable del percance es René Ar­mando “N” “N”, de 24 años, que manejaba el tractocamión Kenworth Kenmex verde, modelo 1980, con matrícula 87-AB-4M del Servicio Público Federal, propiedad de Transportes Aguilar y que transportaba a plumíferos de la empresa Nutrypollo.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, circu­laba a exceso de velocidad por el libramien­to a Calvillo, con dirección al poniente y al llegar a la carretera federal 71, dio vuelta a la derecha para continuar al norte, pero en una curva perdió el control del tráiler y éste volcó sobre su lado izquierdo.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales, seguidos por paramé­dicos de la Cruz Roja Mexicana y bomberos del estado, quienes encontraron a René Armando fuera de la destrozada cabina y le brindaron los primeros auxilios, sin que requiriera hospitalización.

Asimismo, se dieron cuenta que entre mil y mil 500 pollos quedaron vivos y el resto murió al ser aplastado por las jaulas.

Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional sector Caminos para abanderar la zona en tanto que el tráiler y los pollos vivos y muertos eran retirados.