Una de las principales distribuidoras de drogas en el centro comercial Agro­pecuario y en el oriente de la ciudad, fue capturada junto con sus dos hijos, en posesión de dos kilos de mariguana, 48 dosis de cocaína y 48 de “crystal”, en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos.

Se trata de María Teresa “N” “N” “Tere Discos”, de 47 años, que posee varios negocios de venta de discos “pirata” en diferentes partes de la ciudad; Paulina “N” “N”, de 23 y José Marcos “N” “N”, de 20.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó ayer que la captura se realizó cuando policías estatales reco­rrían la avenida Aguascalientes Oriente y se percataron que un vehículo Toyota Corolla blanco, modelo 2016, con placas de Aguascalientes, se desplazaba a ex­ceso de velocidad, por lo que le dieron alcance.

La unidad era conducida por “Tere Dis­cos”, quien aceleró, por lo que se inició una persecución que culminó cuando una patrulla le cerró el pasó al Toyota y obli­garon a los tres ocupantes a descender.

Al cotejar sus nombres, el sistema arro­jó que María Teresa contaba un ingreso al Cereso femenil por delitos contra la salud.

De acuerdo a los reportes recibidos de manera anónima, es señalada como una de las principales distribuidoras de droga en el Agropecuario y en negocios de ven­ta de discos “pirata” de su propiedad, al oriente de la ciudad, acciones criminales que realizaba con la ayuda de sus hijos.

Con el apoyo de integrantes del Grupo K-9, en el vehículo hallaron 100 envolto­rios con mariguana que dieron un peso de dos kilogramos; 48 dosis de cocaína que pesaron 14.2 gramos y 48 de “crystal” que arrojaron un peso de 12.3 gramos; una báscula gramera y dos mil 280 pesos en efectivo, producto de la venta de los enervantes.

Los detenidos, la droga, el dinero y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Espe­cializada en Combate al Narcotráfico de la Fiscalía General del Estado.