Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel | Nora Ruvalcaba Gámez

Rumbo a la Gubernatura

LOS RESULTADOS de diversas encuestadoras arrojan prácticamente lo mismo: Aguascalientes es panista, y aunque hay quienes requieran hasta botes de vitacilina para el ardor, la realidad es esa, punto.

Y ES QUE en la fidelidad a partidos políticos, independientemente del candidato o candidata, el 52.20 por ciento de los aguascalentenses le es fiel al albiceleste.

LUEGO LE sigue Morena, ese partido que por más que intenten, no pueden pegar los intereses de unos y otros grupos, pues la famosa “unidad” nomás está por encimita o simulada; pero tienen el 23.12 por ciento de aceptación.

EN TERCER lugar está el PRI con el 9.36 por ciento; Movimiento Ciudadano con el 4.06; el Verde Ecologista con 1.91; el Partido del Trabajo con 1.23 y hasta el sótano el PRD con 0.85 por ciento.

Aunque les Duela

POR OBVIEDAD y aunque les duela, arda y todo lo que sigue a los que no tienen otro argumento más que la denostación, en la intención de voto Tere Jiménez Esquivel sigue en la delantera y con mucha diferencia de Nora Ruvalcaba; ya de las otras, hasta risa da.

EL 43.44 por ciento de los aguascalentenses tiene la intención de votar por Tere Jiménez, lo que les hace respirar, y un buen de oxígeno al PRI y PRD, que van en alianza.

MORENA, CON Nora Ruvalcaba Gámez 27.92, y bueno ya siguen las de los sueños rotos: Martha Márquez Alvarado (que insiste en que todavía no es candidata) con el 8.24 y la recién inscrita como aspirante por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, con 7.61.

ASÍ LAS cosas hasta este momento. Claro que faltan meses para el 5 de junio, el día que surgirá la mujer que sustituya a Martín Orozco Sandoval en la gubernatura.

PERO COMO van las cosas, dijera Cristian Castro, en Aguascalientes la cosa sigue pintando “azul, como el mar azul”. (BDR)