Apoya la Decisión del Gobernador de Cuidar la Salud

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Raúl González Alonso (Foto: Archivo Página 24)

Raúl González Alonso, presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), está convencido de que es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar los contagios de SARS-CoV-2 en su variante ómicron, “y esperemos que la afectación económica por decreto no sea tan severa”.

El empresario dijo que “con la disminución de actividades claro que habrá impacto económico para los dueños de comercios de determinados giros, pero también ellos tuvieron una buena temporada en diciembre, por lo que podemos comparar con que estamos en una pendiente que se reduce a la famosa cuesta de enero”.

Solo que ahora no será porque la gente se haya quedado en ceros económicamente, sino porque los restaurantes, bares, cantinas y hasta tiendas de abarrotes y conveniencia deben cerrar en punto de las 11:00 de la noche, si no se hacen acreedores a sanciones económicas y si reinciden, hasta en la clausura del lugar.

González Alonso ve el lado positivo de todo esto, porque en noviembre, cuando también se tuvo que cerrar determinados comercios, las medidas fueron más severas y las pérdidas más cuantiosas, por lo que ve muy bien la decisión del gobernador de que se cuide la salud, pero también de darles oportunidad a los empresarios para tener ventas aunque sea sólo hasta un tope de horario y control de aforos.

En el caso de antros, bares y cantinas sabe que el impacto es más serio en fines de semana, que es cuando muchas personas salen a divertirse a ese tipo de lugares. La idea es desvelarse hasta altas horas de la madruga, o incluso, del día siguiente, pero ahora es momento de esperar a que disminuya el número de positivos para ir ampliando los horarios y los aforos conforme vayan cambiando las condiciones sanitarias.