Con el Propósito de Reactivar la Economía del Estado

El objetivo es reactivar la economía del estado y favorecer a quienes se encuentran en una situación vulnerable a causa de la pandemia.

Los participantes recibirán un incentivo económico a cambio de su participación como voluntarios sociales en proyectos de beneficio comunitario.

El apoyo va de 2 mil a 3 mil 500 pesos quincenales según las labores que se asignen al beneficiario durante el tiempo que dure el proyecto en cuestión.

Con el propósito de reactivar la economía del Estado y favorecer a quienes se encuentran en una situación vulnerable a consecuencia de la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) convoca a las personas interesadas a participar en el Programa de Ayuda Económica Temporal en Apoyo a la Economía Familiar, en su edición 2022.

El titular de la Sedeso, Humberto Montero de Alba, detalló que a través de este programa, los beneficiarios reciben un apoyo económico temporal en retribución a su participación como voluntarios sociales en la rehabilitación de espacios públicos y en el desarrollo de proyectos de beneficio comunitario.

Explicó que la ayuda va de 2 mil a 3 mil 500 pesos quincenales, según el nivel que se le asigne a cada beneficiario, de acuerdo a sus responsabilidad dentro del proyecto en el que participe; comentó que el período del apoyo también depende de la duración del plan de trabajo que se le establezca.

Montero de Alba informó que la convocatoria del Programa de Ayuda Económica Temporal en Apoyo a la Economía Familiar 2022 se dirige a personas mayores de edad y que residan en el estado de Aguascalientes; dijo que los beneficiarios seleccionados, deberán presentar además la documentación requerida.

Por otro lado, hizo hincapié en que serán los propios beneficiarios los que designen la cantidad de horas diarias que les interesa dedicar al proyecto en cuestión; asimismo precisó que será la Secretaría de Desarrollo Social quien les otorgue los insumos necesarios para desempeñar las labores que se les encomienden.

Añadió que para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/12b1ctME2WMplIV7-S0CUloEFip83UbZz/view; o bien comunicarse al teléfono 449 9102121, extensión 4262.

Finalmente, Montero de Alba reiteró el compromiso que mantiene el gobernador Martín Orozco Sandoval con los grupos más vulnerables de la población, particularmente con aquellos que se han visto afectados a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por lo que el Gobierno del Estado seguirá promoviendo acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de bienestar de las familias de Aguascalientes.