Estrangularon a Mujer, Hasta el Momento Desconocida

Ya fueron detenidos los dos criminales que estrangularon a una mujer y ocultaron su cadáver en una hielera, en una casa del fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, al nororiente de la ciudad.

Los feminicidas son Alberto Jesús Alcalá “El Bolillo”, hijo de un comandante jubilado de la Policía Ministerial y Eduardo “N” “N” “El Cheduco”.

La víctima, que no ha sido identificada, contaba entre 20 y 30 años de edad, la cual fue brutalmente golpeada antes de ser asfixiada.

Trascendió que el domingo 2 de enero, a bordo de un vehículo, “El Bolillo” llegó a una vivienda ubicada en la privada Tercer Cerrada El Mirador y, de acuerdo a los ve­cinos, “bajó un bulto” y se retiró.

Al filo de las 11 de la mañana del 5 de enero, en la Policía de Investigación recibie­ron el reporte de que en dicho lugar habían encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

Un grupo de investigadores confirmó la alarmante noticia al tener a la vista el cadáver de una fémina envuelto en una lona, dentro de una hielera antigua de metal cubierta con maderos, por lo que pidieron la presencia de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

En un principio las autoridades intentaron ocultar el descubrimiento, pero los vecinos, a través de WhatsApp y Facebook, reporta­ron la movilización.

Extraoficialmente, fue precisamente el padre de Alberto Alcalá quien alertó a sus excompañeros sobre el crimen.

“El Bolillo” logró escapar al brincar la bar­da trasera de la casa, mientras que policías de los grupos Homicidios y Antisecuestros, apoyados por policías estatales, munici­pales y del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “Halcón 1”, lo buscaron afanosamente, con resultados negativos.

De acuerdo a las investigaciones realiza­das por las autoridades, el crimen se cometió en otro lugar. Además, por el estado de descomposición del cadáver, se presumió que la mujer fue asesinada dos o tres días antes del hallazgo.

Las autoridades informaron que la vivien­da la utilizaba el expolicía de investigación para guardar objetos inservibles.

La necropsia de ley no arrojó la causa de muerte de la fémina, pero los estudios de histopatología revelaron que murió de una asfixia mecánica.

Sin dar a conocer mayores detalles, ayer la Fiscalía General del Estado dio a cono­cer que en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, policías de investigación capturaron a Al­berto Jesús Alcalá “El Bolillo” y a Eduardo “El Cheduco”.

Ambos fueron presentados al Ministerio Público y posteriormente los trasladaron al Cereso varonil de la salida a Calvillo, en espera de que en las próximas horas sean vinculados a proceso